Mickey All-Stars es un libro que no puede faltar en tu estantería
Un álbum colectivo firmado por más de 40 artistas.
No es la primera vez que hablamos de un álbum de Mickey por estos lares. Desde que Glénat decidió ponerse manos a la obra con el ratón de Disney en el mundo de la editorial franco-belga, diferentes álbumes de interés han pasado por nuestra mesa.
Tuvimos Café Zombo, un tebeo del todo especial que sale de la mente y lápices de Régis Loisel y presentaba a Mickey y a su inseparable amigo Horacio en un mal momento laboral y vimos a Mickey viajar en el tiempo en ‘Mickey: A lo largo de los Siglos’, otro libro que consiguió sacar al ratón de su hábitat natural con lápices a cargo del excelente Fabrizio Petrossi.
Hoy, recibimos Mickey All-Stars, un álbum coral que agrupa 45 historias firmadas por más de 40 artistas que se antoja como algo irrepetible. La premisa es fácil: ‘todas las historias deben comenzar con Mickey entrando por una puerta y terminar con Mickey saliendo por otra’; a partir de ahí: ‘el cielo es el límite’.
Son Girogio Cavazzano y Joris Chamblain los que se encargan de abrir y cerrar el álbum para dar algo de coherencia a un compendio de historias que podrían leerse de forma independiente. Mickey comprará una entrada para una misteriosa atracción de una feria y, ¡tachán!, allí encontrará la primera puerta.
El resultado es un libro único e imprescindible, que mezcla estilos de dibujo que siempre acaban enamorando; desde trazos simples y divertidos, hasta viñetas fuertemente inspiradas en la animación original, pasando por historias de corte más barroco y artesanal, propias del cómic franco-belga.
En España, es Planeta Cómic la editorial que se ha hecho con los derechos de estas nuevas historias de Mickey, que llega en una edición impecable repitiendo formato de tapa dura.
Nuestro consejo es no sólo que compreis Mickey All-Stars, sino que os hagáis también con ‘Café Combo’, ‘A lo largo de los Siglos’ y alguna otra joya de la misma colección (no son muchas). Esta colección de Mickey es algo diferente, de esas cosas que sólo ocurren una vez en la vida y nos parece un material que todo amante del tebeo debería tener en su estantería.