Los bailarines de Lady Gaga abandonan el equipo de la artista pocos días antes de comenzar la nueva gira
Dimiten por discrepancias con Richy Jackson
Se avecinan curvas para Lady Gaga y su equipo tras la dimisión de varios bailarines justo antes de comenzar su nueva gira. La cantante comienza el próximo 17 de julio, The Chromatica Ball, un tour de verano que pasará por diferentes estadios de ciudades estadounidense y europeas, como Estocolmo, París, Londres, Nueva York, Chicago y Los Ángeles, entre otras. 15 fechas, en 14 lugares que durará hasta el 10 de septiembre y que se ha visto empañada por un suceso inesperado.
El ‘Haus Of Gaga’ se empieza a desmoronar tras la retirada de cinco bailarines de la artista por desacuerdos con su coreógrafo, Richy Jackson. Todo comenzó tras una publicación en Instagram de Montana Efaw, una de las bailarinas, quien dio la noticia de que no participará en The Chromatica Ball y que no quiere volver a trabajar con dicha persona. Negó cualquier enfrentamiento con Lady Gaga y aclaró que “es mi hermana de por vida pase lo que pase”. También confesó en su cuenta de Twitter que no es simplemente una discrepancia, sino que va mucho más allá: “No se debió a una diferencia creativa, en realidad fue mentalmente muy abusivo conmigo durante años”, escribió.
Montana Efaw no se quedó sola y varios de sus compañeros salieron a respaldarla, a la vez que anunciaban su no participación en este nuevo tour. Graham Breitenstein también publicó unas historias en Instagram hablando sobre las diferencias que tenía con Richy Jackson y sobre el cariño que tiene por Lady Gaga después de más de 10 años trabajando juntos. Kevin Frey, por su parte, explicó que se encuentran en un entorno inseguro por parte del coreógrafo, pero que no tienen ningún problema con la artista: “he sido bendecido por actuar junto a ella durante toda una década de mi vida y estoy muy orgulloso del trabajo”, comentó en su cuenta.
A Kevin Frey, Graham Breintenstein y Montana Efaw se suman dos bailarines más que han decidido abandonar el cuerpo de baile: Sloan-Taylor Rabinor y Asiel Hardison. Una noticia que ha pillado a los fans de Lady Gaga por sorpresa y de la cual no se ha pronunciado aún la artista ni Richy Jackson.
El coreógrafo trabaja con la cantante desde 2008. Junto a él, ha creado bailes icónicos que pertenecen a sus grandes éxitos, desde Poker Face hasta Applause, entre muchos otros. Ahora, los ya exbailarines de Lady Gaga le acusan de ser abusivo mentalmente durante todos estos años que llevan a su lado y ha sido el detonante de la retirada de los cinco. A pesar de esto, el cuerpo de baile tiene sustitutos para comenzar The Chromatica Ball.
Te recomendamos