Marta Peñate e Ignacio de Borbón protagonizan una histórica noria infernal que tiene un final inesperado

Está claro que hay concursantes que se crecen en la adversidad

Marta Peñate e Ignacio de Borbón

Marta Peñate e Ignacio de Borbón hacen historia en la noria final de 'Supervivientes'. / Mediaset España

A esas alturas de Supervivientes tenemos claro que Ignacio de Borbón es un auténtico crack en las pruebas de recompensa y de líder. Ha ganado en varias ocasiones y eso nos ha permitido ver al benjamín en más de una ocasión en la noria infernal.

En esta ocasión se enfrentaba a Marta Peñate después de haber ganado ambos la semifinal en la prueba de líder. Para ella, que ha vivido aislada gran parte del concurso, esto de las pruebas es casi una novedad.

Pero mantiene las fuerzas y lo ha demostrado esta semana. Lejos de achantarse ante un rival tan fuerte en las pruebas, ha demostrado que ella lo puede ser más si cabe.

Antes de empezar, Marta pedía consejo a los compañeros que ya habían pasado por esto. “Tengo miedo”, decía. “Sé lo duro que es esto”, añadía Ignacio. Y con esos ánimos comenzaban una prueba que ya forma parta de la historia del programa.

Comienza a girar la noria

“Primera vez para Marta. Alejandro decía que esta noria no se sabe muy bien si es mejor conocerla o no, porque conocerla ya te sugestiona”, contaba Lara Álvarez nada más empezar el juego.

No es la dureza de la prueba, que además, en esta ocasión lo era aún más por el viento que había, sino que el mareo se prolonga durante un par de días más.

El tiempo pasaba, la noria giraba de un lado, del otro y se iba parando, momento que los concursantes aprovechaban para recolocarse. Lara contaba que esas paradas lejos de ser un respiro para los concursantes, son casi peores porque les hace conscientes del mareo que tienen.

El tiempo iba pasando, los aplausos iban creciendo en el plató y la cara de asombro de Anabel Pantoja, Alejandro Nieto y Nacho Palau eram visibles. No paraban de animar a sus compañeros y admirar su fuerza y entrega.

Tanto Marta como Nacho demostraban ser unos auténticos titanes. Lara no dejaba de repetir lo terrible que es esta prueba, pero ellos, seguían sin moverse. Parece que habían encontrado la postura perfecta para aguantar. “Es bestial lo que están haciendo los dos”, aseguraba Carlos Sobera.

Los minutos iban sumando en el contador, y ninguno de los dos concursantes parecía dispuesto a rendirse. De vez en cuando, Lara iba parando la noria para que los concursantes se recolocaran.

Record histórico

“Supervivientes, un minuto y medio más, porque si los dos aguantáis, los dos sois líderes, así que, anclaros a esa noria, que os lo merecéis, los dos”, les gritaba Lara Álvarez que no podía emocionarse más con el record histórico que habían conseguido ambos pasados los 13 minutos y medio.

Les pedía que aguantaran porque lo que habían conseguido era insólito y por ello merecían el premio ambos. Algo que nunca antes había ocurrido.

Y sí, ambos lo han conseguido, han aguantado quince minutos y una vez parada la noria se han tirado al agua y han celebrado su gran logro. No podían dejar de llorar. "Lo primero decir, ole Marta, eres una crack, llegaba pensando que yo lo tenía ganado y mira la guerra que ha dado, que casi estoy muriéndome", decía Ignacio nada más coger el micrófono.

Y era él el encargado de ponerle ese merecidísimo collar de líder compartido a su compañera que hasta ahora no se lo había puesto nunca. Y se han unido en un emotivo abrazo que pasará a la historia.

Eso sí, no sabemos cuánto les va a durar el mareo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad