Sale a subasta una foto policial de David Bowie arrestado por posesión de drogas en 1976

Después de un concierto en Nueva York, el británico fue acusado junto a Iggy Pop por tenencia de marihuana

Sale a subasta una foto policial de David Bowie arrestado por posesión de drogas en 1976

David Bowie, en 2007. / Bryan Bedder/Getty Images

El legado y el interés de los fans por David Bowie sigue creciendo cuando ya se han cumplido seis años sin el Duque Blanco. Las nuevas generaciones descubren la música del británico, y los seguidores de toda la vida siguen descubriendo nuevas facetas del artista, que extendió su talento en muchas disciplinas diferentes. Por eso, cualquier objeto relacionado con él se convierte en un preciado tesoro para cualquiera que le valore.

Por eso, se ha hecho tremendamente popular una fotografía del artista que va a ser subastada. La imagen muestra a David Bowie en 1976, cuando fue arrestado en Nueva York junto a Iggy Pop por posesión de drogas. Es una foto policial en la que aparece sujetando una placa identificativa y la fecha en la que se tomó.

La casa de subastas Ewbank será la que se encargue de subastar la fotografía, que se estima que tiene un valor mínimo de 1.000 libras. Se trata, según esta empresa, de una imagen que procede de una primera mano. "El primo del vendedor era un caballero llamado Scott. Él fue el oficial que le tomó las huellas dactilares y fotografió a David Bowie. Se lo dio al vendedor personalmente como regalo de bodas, ya que sabía que era fan de Bowie. El vendedor ha estado en posesión de la foto durante 46 años y la ha mantenido guardada de manera segura". Así se describe en un comunicado de la casa de apuestas.

Bowie fue arrestado en un hotel del centro de Rochester en marzo de 1976 después de actuar en el Community War Memorial. Él y otras tres personas, uno de ellos el músico punk Iggy Pop, fueron acusados de posesión de marihuana. La policía neoyorkina le confiscó a él y sus compañeros cerca de media libra de esta sustancia. Tras ello, David estuvo bajo custodia durante tres horas junto a Iggy y otro amigo y fue liberado bajo una fianza de 2.000 dólares. En mayo de ese mismo año, los cargos fueron desestimados después de que un gran jurado se negara a acusar al legendario artista. Bowie nunca volvió a actuar en Rochester.

Precisamente fue 1976 el año en el que Bowie lanzó Station To Station, uno de sus trabajos más importantes, en el que adquirió la apariencia de su álter ego Duque Blanco. Justo después del lanzamiento de este álbum, decidió irse a Berlín como forma de huida, como camino para escapar de lo que estaba siendo una vida llena de adicciones. En ese momento, comenzó una senda experimental con su famosa Trilogía Berlinesa, explorando nuevas tendencias musicales con el vanguardista Brian Eno y el productor Tony Visconti.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad