5 datos que no conocías sobre Sixko Durán, el artista que está de gira con LOS40 Summer Live

El artista extremeño ha lanzado 'Te invito', una canción pop con tintes flamencos que resulta de lo más pegadiza

Sixko Durán

El artista Sixko Durán está de gira con LOS40 Summer Live 2022. / LOS40

Probablemente muchos todavía no conozcáis a Sixko Durán, uno de los cantantes que estará presente en la gira de este 2022 de LOS40 Summer Live y que, de ahora en adelante, tendréis que mantenerle la pista para que cuando suene alguno de sus temazos no os pille por sorpresa.

Sixko Durán ha lanzado recientemente Te invito, su último single que constituye el hit estrella de todo su repertorio y que estamos seguros que coronará su show dentro de la gira de LOS40 Summer Live 2022, que arrancará este mismo 15 de julio en la plaza Mayor de Cáceres.

Pero llegados a este punto te preguntarás... ¿Quién es Sixko Durán y que se sabe de él, más allá de su último lanzamiento? Aquí podréis encontrar algunos datos curiosos que os ayudarán a conocer más sobre la identidad del artista.

1. Con raíces extremeñas muy marcadas

El compositor es pacense, aunque se ha criado en Talavera la Real, un pueblo situado a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Badajoz. Y desde que comenzó su carrera, el artista no ha parado de promocionar su trabajo por su tierra, antes de dar el salto al resto de ciudades de nuestro país.

2. Su andadura musical empezó en 2016

Sixko Durán siempre ha tenido muy claro su objetivo: ser cantante y, desde pequeñito, ha luchado para conseguirlo. No sería hasta 2016 cuando lanzó su primer sencillo, Ahora soy yo y con el que comenzó a hacerse un hueco dentro del mundo de la música.

Desde entonces, ha grabado un disco y ha publicado varios singles. En 2021 cerró su gira con 40 conciertos por el suroeste de España. Además, durante todo este tiempo el artista ha optado por promocionar su propio trabajo. Sin embargo, esto ha cambiado porque recientemente ha firmado un acuerdo con Emedemusica, con el que seguro consigue dar un impulso a su carrera.

El artista de Talavera la Real está disfrutando de cumplir su sueño y ahora, se prepara para el gran evento: LOS40 Summer Live 2022.

3. Ha colaborado con otros artistas

Como curiosidad Sixko Durán ha colaborado con otros cantantes muy conocidos de nuestro país, como Rozalén, David DeMaría, el mismísimo Antonio Orozco y Malú, entre otros.

4. Además de compositor y cantante, es productor

El artista pacense cuenta con un estilo de lo más peculiar, algo que se puede apreciar con solo escuchar los primeros acordes de sus canciones. Pero Sixko Durán además de deleitarte con su voz, lo hará con sus letras y sus composiciones porque su música no dejará indiferente a nadie.

Su estilo es de lo más marcado y su música es fiel reflejo de ello. Por lo general, el artista despunta en el pop y en el flamenco creando una fusión de lo más estridente.

5. Acaba de estrenar su nuevo single: Te invito

Sixko Durán ha lanzado recientemente su último single, Te invito, canción que cuenta con todos los ingredientes imprescindibles para convertirse en uno de los temas veraniegos más escuchados y, a su vez, supone toda una declaración de intenciones.

Este sencillo cuenta con su propio videoclip grabado en la ciudad pacense de Almendralejo, promocionando su tierra y puedes escucharlo en las distintas plataformas digitales.

Y es que Sixko Durán se encuentra imparable con su tour, ya que con su esfuerzo e ilusión ha logrado consagrarse en el panorama musical gracias a su estilo tan peculiar, en el que abraza el pop y el flamenco creando unas canciones cuanto menos pegadizas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad