Amazon Prime Video subirá el precio de sus suscripciones a partir del 15 de septiembre

La plataforma de streaming subirá un 25 % el precio de su plan mensual y más de un 33% su plan anual

Amazon Prime Video / Getty Images

Amazon Prime Video, la plataforma bajo demanda del gigante de las compras por Internet, subirá los precios de sus planes de suscripciones el próximo 15 de septiembre. Así se lo ha hecho saber la compañía a los usuarios actuales a través de un correo electrónico en el que daba a conocer los nuevos precios que se harán efectivos después de verano, junto con las razones que han motivado esta subida.

Te recomendamos

"A partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la suscripción mensual a Prime aumentará de 3,99 a 4,99 euros al mes y el precio de la suscripción anual a Prime aumentará de 36 a 49,90 euros al año" rezaba una de las primeras líneas de este mensaje, que en cuestión de minutos se ha comenzado a compartir a través de las redes sociales junto a comentarios de indignación por parte de los usuarios.

De esta forma, el plan mensual sube un 25% con respecto a su precio original, mientras que quienes elijan o se mantengan en el plan anual verán como el precio aumenta en un 34%.

Tal y como informan en el propio cuerpo del mensaje, se trata de la primera subida de precios que realiza la plataforma desde el verano de 2018. Una subida de precios que tiene su origen en la inflación de la que estamos siendo testigos en los últimos meses, que ha hecho que el gobierno de España ya plantee un paquete de medidas para paliar sus efectos, y del encarecimiento de los costes de transporte y distribución de los productos que vende, pues Amazon Prime Video se incluye dentro de los servicios que se contratan dentro de la cuenta premium de la plataforma, que ofrece envíos gratuitos en 24 horas.

"Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específcios del servicio Prime en España, y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon" explican.

Los planes que se renueven antes de esa fecha seguirán aplicando el precio conocido hasta el momento. Para revisar fechas de vencimiento, el plan contratado o dar de baja cualquier servicio, quienes estén interesados solo deberán entrar en su perfil personal y revisar sus datos en el apartado "Cuenta". Por el momento, como comentamos, son muchos los que se quejan de esta subida de precios, pero los efectos de esta decisión para la plataforma aún están por descubrir.

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...