4 canciones de Antonio Orozco que nos gustaría escuchar reversionadas con otrxs 4 colaboradorxs

El solista está repasando sus grandes éxitos con artistas internacionales: ¿acertaremos los próximos?

Antonio Orozco

Antonio Orozco, en una imagen de archivo de 2015 / Pablo Cuadra/Getty Images

Antonio Orozco está presentando en este verano de 2022 algunas nuevas versiones de sus grandes éxitos junto a grandes colaboradores internacionales que son amigos / artistas admirados / compañeros de viaje (llamadlo como prefiráis). Hace unas semanas estrenó Entre sobras y sobras me faltas junto a Sebastián Yatra y ya ha puesto fecha a su próximo paso: 29 de julio, Mi héroe con Luis Fonsi.

La colaboración con el colombiano fue una unión muy especial en la que ambos daban una nueva vida gracias a su talento a uno de los singles principales del último disco de Antonio Orozco, Aviónica, y que está dedicado a todas las madres. Y de esa canción especial hemos 'saltado' a otra aún más única si cabe.

Porque Mi Héroe fue lanzado en 2015 para hacer homenaje a todas esas personas que son nuestros referentes en la vida y que quiso dedicarle a la madre de su hijo, la cual falleció a causa de una grave enfermedad. Por eso, el cantante catalán la ha elegido para esta segunda vida que pronto podremos escuchar.

Si nos fiamos de nuestra intuición (nada confirmado ni oficial, que quede claro), el camino en los próximos meses de Antonio Orozco parece ser ir revisitando canción a canción esas composiciones que han marcado su vida y su carrera. Una labor complicada que desconocemos si terminará en un nuevo proyecto musical pero al que queremos contribuir de otra manera.

Porque la música del intérprete también ha estado muy presente en nuestras vidas en LOS40 y por ello hemos elegido, desde el máximo respeto a sus canciones, 4 canciones y colaboraciones soñadas que nos gustaría escuchar reversionadas con otrxs 4 colaboradorxs. ¿Acertaremos con alguna de nuestras elecciones lo que el músico puede estar preparando?

Quiero ser, con Laura Pausini

Se conocen y son amigos después de años de compartir platós de televisión. Además de ser una de mis canciones favoritas del solista por su ritmo y su letra (una preciosa declaración), el tema sonaría increíble en la poderosa voz de Laura Pausini. Un pop-rock muy melódico que solo sería El principio del comienzo.

Casi 20 años han pasado desde el lanzamiento de esta canción que es un temazo se mire por donde se mire.

Estoy hecho de pedacitos de ti, con Pablo Alborán

Antonio Orozco ya grabó una versión de esta maravillosa canción junto a Alejandro Fernández y nos encanta. Pero puestos a imaginar a inventarnos una colaboración soñada entre dos artistas que han dominado las baladas en la historia de nuestra música no se nos ocurre mejor combinación que Orozco y Pablo Alborán.

De hecho ya la cantó con otro Pablo, López, en directo y el resultado también fue increíble. Si el dueto acaba convertido en un trío, ¡bienvenido sea! Pero al malagueño le tenemos reservado para el final. Hora de volver a disfrutar de Estoy hecho de pedacitos de ti 18 años después. Y aquí dejamos El principio del comienzo: prometido.

Te esperaré, con Rosalía

Ambos artistas comparten unos orígenes similares que han marcado de alguna manera su carrera musical. Pero esta colaboración soñada les alejaría del sonido por el que se encendió su pasión por la música. Es un hit de pop rock lleno de riffs y progresiones guitarreras que me encantaría escuchar a dos voces.

¿Raro? ¡Sí! Pero puestos a soñar despiertos y a reivindicar uno de los grandes éxitos del solista nadie mejor que la solista catalana para que resuene en todo el mundo. Rosalía tenía 9 años cuando Te esperaré vió la luz dentro del disco Semilla del silencio.

Hoy será, con Pablo López y David Bustamante

Si tiene que haber dos colaboradores que estén dentro de ese posible recopilatorio de nuevas versiones de sus canciones tienen que estar dos de sus mejores amigos (casi hermanos). Y tal vez una de las canciones más diferentes e inspiradora para quien firma este artículo es Hoy será.

No será de las más populares de su discografía pero tiene algo diferente que pone la piel de gallina cuando unx la escucha atentamente. Un Antonio Orozco diferente en sonido pero inconfundible en mensaje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad