Rosalía ya ha hecho historia con ‘Despechá’: los récords que ha conseguido

Solo han bastado 24 horas para que el tema sea oficialmente la canción del verano

Rosalía ya ha hecho historia con ‘Despechá’: los récords que ha conseguido

Rosalía en el concierto del Palau Sant Jordi / Getty / Xavi Torrent/Redferns

¡Menuda locura la que se está viviendo con Despechá! Desde que la escuchamos por primera vez en el arranque del Motomami Tour en Almería, la canción estaba destinada a ser un éxito. Y solo le ha bastado 24 horas para conseguirlo. Y es que la última canción de Rosalía ya ha hecho un récord.

Este jueves, 28 de julio, la artista catalana lanzaba a todas las plataformas Despechá. Lo hacía veinte días después de que la hubiese cantado por primera vez para sus fans en la ciudad andaluza. El tema no tardó en viralizarse en redes sociales hasta tal punto que los asistentes del resto de conciertos del Motomami Tour se la sabían de memoria y la cantaban junto a ella.

Además, para seguir aumentando el hype, Rosalía compartió el estribillo en su cuenta de TikTok para que miles de personas pudiesen escuchar la versión de estudio.

Rosalía hace récord con Despechá

Con estos antecedentes no nos extraña que la diva haya conseguido unas cifras de vértigo en su primer día. De hecho, tal y como ha compartido la propia Rosi, Despechá ha conseguido 5.5 millones de reproducciones solo en Spotify este viernes a primera hora. 

¿Qué significa esto? Pues que Rosalía acaba de hacer récord en la plataforma, convirtiéndose en la primera artista española en alcanzar esta cifra con un tema que no es una colaboración. Vamos, el mejor debut en solitario de la carrera de Rosalía.

Pero la cosa no se queda ahí, ¡ni mucho menos! A nivel mundial, Rosalía ha entrado directamente al #7 de la lista de Spotify Global. Tendremos que esperar dónde termina Despechá esta semana, ya que el lanzamiento de Renaissance de Beyoncé de este viernes seguramente acapare el top del chart.

En Youtube, Rosalía tampoco se queda atrás. La estrella española ha conseguido posicionarse en el top 1 de vídeos más vistos con dos millones de reproducciones. Y eso que la artista solo ha subido el audio de la canción (más adelante publicará el videoclip, tal y como ha asegurado en sus redes sociales).

Rosalía ha lanzado Despechá en una semana de grandes lanzamientos. Además de Beyoncé con su Renaissance, en Youtube ha entrado el torbellino de las BLACKPINK con su nuevo tema: Ready For Love. ¿Conseguirá estar la diva española en lo más alto de la lista de streaming de España?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad