Los dueños de la herencia de Marilyn Monroe defienden a Ana de Armas de las críticas a su acento en ‘Blonde’

Aunque al principio encandiló al público, ya tiene detractores y defensores

Los dueños de la herencia de Marilyn Monroe defienden a Ana de Armas de las críticas a su acento en ‘Blonde’

Ana de Armas preparándose para una escena de 'Blonde'. / Netflix

Como era de esperar, el tráiler completo de Blonde ha sido toda una revolución. Ya lo fue el teaser, que apenas mostraba flashes de Ana de Armas como la mítica actriz más icónica de la historia de Hollywood, aunque este adelanto más completo ha evidenciado un aspecto que ha llamado mucho la atención: el acento cubano de la actriz.

Y es que Ana es nacida en Santa Cruz del Norte, en Cuba -pese a que algunos la conocieron como canaria en El Internado-, y pese a que domina el inglés al completo; muchos han notado un deje a su lengua materna interpretando a Monroe. Y por supuesto, no ha estado exenta de críticas.

Teaser 'Blonde'

En otras películas de la cubana, como el de Puñales por la espalda o Blade Runner 2049, nadie se fijó en el grado de pronunciación que tenía en los diálogos. En Blonde, sin embargo, parecen haber puesto mayor fijación, tal vez por tratarse de un biopic de una actriz californiana -aunque esto no sea del todo cierto, pues la película se basa en el libro de Joyce Carol Oates del mismo nombre-. Pero cuenta con defensores, y quizá con los mejores que podría tener.

Marc Rosen, el presidente de la empresa de entretenimiento que controla la herencia de Monroe, ha sido el primero en mostrar apoyo a la intérprete cubana. Según ha recogido el medio estadounidense Variety en exclusiva, Rosen ha explicado que "Marilyn es un icono hollywoodiense y de la cultura pop que trasciende la historia y las generaciones".

En defensa explícita de Ana de Armas, continúa: "Cualquier actor que se sumerja en ese papel sabe que tiene un reto muy grande. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran opción, porque enseña el glamour, humanidad y vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película completa!", concluye.

Cabe destacar que esa empresa no tiene relación con la película, ya que ésta se basa en la novela citada de Joyce Carol Oates. Eso sí, no se corta a la hora de comentar noticias relacionadas con la actriz de Hollywood, tal y como hicieron cuando Kim Kardashian destrozó el traje de Monroe para ir a la MET Gala.

Blonde se estrena el 28 de septiembre en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad