Rosalía sigue haciendo historia: mejor álbum de una artista femenina de la década

Ni Beyoncé con 'Renaissance' ha conseguido quitarle el puesto a la estrella española

Rosalía sigue haciendo historia: mejor álbum de una artista femenina de la década

Rosalía en su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona / Getty / Xavi Torrent/Redferns

Rosalía se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento. La estrella española no solo ha conseguido el favor del público, también el de la crítica. Desde que sacó Los Ángeles en 2017, los periodistas especializados en música no han dejado de halagar sus trabajos. Cuando en 2018 sorprendió al mundo con El Mal Querer pensábamos que Rosalía ya había tocado techo. ¡No sabíamos que Motomami, tres años después, rompería los esquemas de la música actual!

Y es que el último álbum de Rosalía, lanzado el 18 de marzo de 2022, ya forma parte de la historia musical. ¿La razón? De momento es el mejor álbum del año para la crítica, según Metacritic. La catalana consiguió una puntuación de 94. ¡Toda una proeza!

Ni la mismísima Beyoncé ha podido con ella. De hecho, su aclamado Renaissance, lanzado a finales de julio, se ha quedado a un punto de la española. Queen B marca un 93 en la famosa web que recoge las críticas musicales de lo principales medios.

Tal y como recoge la web “el mejor álbum de esta mitad de 2022 es el tercer álbum de estudio de la popstar española Rosalía. El medio explica que “una vez más, la artista experimenta con los géneros y sus formas”.

La artista femenina con mejor puntuación de la década (2012 –2022)

Pero este logro no se queda ahí. ¡Ni mucho menos! Rosalía ha conseguido con Motomami posicionarse en el sitio web con el disco de una artista femenina con mejor valoración de la década. ¡De la década! Una auténtica locura.

Le sigue Beyoncé con su Renaissance en segundo lugar. Queen B también aparece en el quinto lugar con Lemonade. El tercer y el cuarto puesto están ocupados por Supernova de Nova Twins y Prioritise Pleasure.

En sexto lugar de este chart encontraríamos Melodrama de Lorde: un álbum que enamoró al público y a la crítica en 2017. ¿Y en séptimo? Nada más y nada menos que Red (Taylor’s Version) de Taylor Swift. Estos dos discos consiguieron una puntuación de 91.

La rapera estadounidense Rapsody aparece en el puesto ocho con su discazo Eve. En noveno lugar estaría St.Vicent con el álbum homónimo. ¿Y en el décimo? Ashley Monroe con Like a Rose.

Sin duda, Rosalía no deja de hacer historia, posicionándose como una de las grandes artistas musicales de la década.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad