Estas son las playas más recónditas de España

Existen numerosas playas y calas escondidas en nuestro país y con una gran belleza. Anótalas y disfruta de ellas este verano

Cala Macarelleta

Panorámica de la cala Macarelleta en Mallorca. / Getty

Todavía queda mucho verano para poder seguir disfrutando de las playas y las piscinas por distintos rincones de nuestra geografía española. Además de bailar las canciones del verano, pasear por los lugares más instagrameables y disfrutar de increíbles atardeceres, ahora podrás disfrutar de auténticos remansos de tranquilidad en la orilla del mar. Si quieres un oasis de paz entre tanta masificación turística, tranquilo porque en España existen muchas playas recónditas donde poder disfrutar de días en calma y de paisajes verdaderamente increíbles.

Arenales inmensos con aguas transparentes protegidos por imponentes rocas, que te harán sentirte un verdadero privilegiado por poder disfrutar de este sorprendente contraste. Todos ellos guardan un encanto especial y cuentan con sus propias particularidades. Así que, si tienes claro que quieres disfrutar de unos días vacacionales junto al mar pero en playas poco concurridas, toma nota porque nada de lo que te contamos a continuación te hará envidiar al Caribe.

Desde LOS40 hemos creado una pequeña lista de playas recónditas en España por las que podrás viajar en las próximas semanas y disfrutar de días increíbles sin hacer absolutamente, nada más que estar tumbado tostándote bajo el sol. Eso sí, aquellos que quieran algo más de movimiento solo tendrán que escoger alguna actividad acuática y disfrutar de un día de lo más divertido.

Las playas y calas de España más escondidas

Si a estas alturas todavía no tienes pensadas tus vacaciones o no sabes dónde escaparte, pero lo único que quieres es disfrutar del mar y la tranquilidad, entonces estás en el sitio adecuado. Los que apostáis por unos días vacacionales sin ajetreo y alejados de la vida turística, aquí podréis ver una pequeña lista de las playas más recónditas de España por las que perderse, bañarse y disfrutar.

Vistas a la playa del Silencio en Asturias. / Getty

Playa del Silencio (Asturias)

Uno de los rincones más especiales de la costa asturiana. Se trata de un verdadero paraíso en el que solo los más ágiles llegan, ya que hasta ella tendrás que hacer una pequeña excursión. Está rodeada de grandiosas rocas y es un entorno de lo más apacible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bei (@bei79)

Playa de Rodas (Islas Cíes)

Esta playa tan poco masificada es un paraíso localizado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Tanto es así que ha sido etiquetada como una de las mejores playas del mundo por el medio británico The Guardian. La playa de Rodas es un bonito lugar para perderse, relajarse y disfrutar del paisaje.

Cala Macarelleta y Macarella (Menorca)

Son probablemente dos de los paraísos menorquines más conocidos de la isla. Su llamativa agua turquesa y su arena fina te transportará a un edén en el que solo querrás sumergirte, desconectar y disfrutar. Son rincones casi vírgenes por lo que acceder a ellas te llevará un rato. ¡Ten paciencia!

Playa de los Muertos (Almería)

Por increíble que te parezca en la provincia de Almería también encontrarás un oasis de paz y agua turquesa. Se trata de la playa de los Muertos que se localiza en la zona de Carboneras y es considerada una de las más bellas de nuestra geografía.

Caló des Moro (Mallorca)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lau Rii (@laura_arazeli)

Sí, para llegar a ella necesitas andar, pero te aseguramos que merece la pena. El entorno que la envuelve es de una belleza indescriptible y el aliciente perfecto para que puedas disfrutar de un intenso día de playa. Para llegar hasta ella tienes que dirigirte hasta Santanyí y después, seguir todas las indicaciones hasta cala Llombards. Una vez allí tendrás alrededor de 20 minutos andando para llegar hasta Caló del Moro. Como ves es una cala escondida pero todos los alicientes que tiene la convierten en imprescindible en tu viaje a Mallorca.

Playa Langre (Cantabria)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de B•E•R (@begoer)

Este lugar se halla rodeado de unos impresionantes acantilados y es justamente su paisaje lo que la hace especial. Para muchos cántabros es considerado uno de los rincones más espectaculares de su región. Esta playa se encuentra escondida y para llegar a ella tendrás que seguir todas las indicaciones que te lleven a su arena colindante: Langre II.

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Este rinconcito con tanto encanto se encuentra en Llanes y para disfrutar de él tienes que desplazarte hasta Naves. Allí podrás disfrutar de esta playa tan curiosa cerrada al mar por un acantilado, pero donde llegan las aguas del Cantábrico.

Playa de Arrietara (Vizcaya)

Este rincón extenso es probablemente un lugar de recreo personal en el que saldrás completamente renovado. Se encuentra cerrada por varios acantilados y es uno de los lugares elegidos por los apasionados del surf para practicar su deporte acuático favorito.

Playa de los Cocedores (Murcia)

Esta playa se encuentra situada entre Murcia y Almería y aunque no es tan conocida como las anteriores, sí es considerada una de las más bonitas y recónditas de nuestro país. Sus rocas erosionadas y las pequeñas cuevas que se extienden por los alrededores la enmarcan también como uno de los rincones más curiosos de la lista.

Playa de Barrika (Vizcaya)

Pese a que a lo mejor su paisaje no impacta como las ya mencionadas, esta playa es apreciada y valorada por el espectacular paisaje que la rodea. Sus impresionantes acantilados y el camino para llegar hasta ella te hará disfrutar de un bonito paisaje. Aunque no estarás solo porque también es muy frecuentada por nudistas y surfistas, de ahí que sea considerada una playa poco concurrida.

Cala de los Motores (Almería)

Un rinconcito escondido en pleno Cabo de Gata y que enamorada a todo aquel que lo descubre. Se trata de un espacio de origen volcánico en el que acceso es algo dificultoso, pero solo por la tranquilidad que transmite merece la pena acercarse hasta ella.

Cala Fonda (Tarragona)

El rincón favorito de los nudistas en la costa Dorada. Se trata de una playa cristalina rodeada acantilados y bosques, en la que podrás disfrutar de mucha tranquilidad. Es un cala escondida y para llegar hasta ella necesitarás hacer un pequeño recorrido a pie, que solo te llevará 15 minutos.

Cala de la Torre del Pino (Málaga)

Este rinconcito de la costa del Sol se encuentra en Nerja y es probablemente una de las que más difícil acceso tenga en todo nuestro territorio. Eso sí, sus aguas esconden grandísimos tesoros para los amantes del buceo por lo que sumergirte sus aguas será la mejor recompensa a tanto esfuerzo.

Es Portitxol (Ibiza)

Se trata de una cala escondida rodeada de casas de pescadores en las que la tranquilidad y la serenidad están más que garantizadas. Su camino es solo apto para valientes, pero te permite contemplar las mejores vistas a la isla, ya solo por eso merece la pena cruzar el sendero.

Cala Fonda, en Cataluña

Popularmente esta playa también es conocida como Waikiki y se encuentra rodeada de acantilados y vegetación. Su paisaje es de ensueño, sí, pero es que llegar hasta ella es realmente un privilegio porque no suele tener mucha gente.

Cala Racó del Conill, en la Comunidad Valenciana

Se trata de un rincón costero desconocido para muchos turistas que cuenta con unas dimensiones muy reducidas. Esta extensión de arena dorada está rodeada d imponentes rocas y salpicada por la vegetación mediterránea.

Este año si viajas por España y tienes claro que quieres disfrutar del mar en todas sus vertientes, entonces toma nota de estas playas recónditas y poco masificadas por si hay alguna que te pilla cerca de tu alojamiento y puedes disfrutar de ella durante tu estancia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad