Armujo, la piscina más larga de Europa está en Jaén y ni te imaginas sus medidas

La pequeña localidad se hizo conocida por el presentador David Broncano

Armujo, la piscina más larga de Europa está en Jaén y ni te imaginas sus medidas

Date un baño rodeado de naturaleza / Mac99/Getty

El verano es sinónimo de calor y de búsqueda de lugares donde refrescarnos, casi para aliviarnos. En este verano 2022, además, estamos sufriendo temperaturas extremas durante muchos días y lo peor es que los expertos auguran un futuro parecido, con más calor durante más tiempo. Lo que viene no parece esperanzador.

Cuando el calor aprieta y casi ahoga existen pocas cosas más apetecibles que darse un chapuzón y rebajar durante unos minutos los grados de la temperatura corporal. Por eso las playas, las piscinas naturales y las piscinas privadas se convierten en objeto del deseo en estos días tan calurosos en los que ni refresca por la noche y casi van a ser una necesidad si las predicciones acerca del cambio climático se cumplen en los próximos años.

Lugares para bañarse hay muchos, pero si buscas además algo especial desde Los40 te podemos recomendar la piscina más larga de Europa. Está en España, en la comunidad andaluza y puede ser un destino perfecto para pasar un fin de semana o unos días más si aprovechas ya para recorrer la sierra de Jaén.

La longitud de la piscina de Armujo, en Orcera, (Jaén) es de 85 metros de largo y 19,69 de ancho. Es decir, hay que ser muy osado para atreverse a hacer un largo, y en ella caben 1.250 personas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carol Cuca (@c_de_cuca)

Es un lugar único por el tamaño, porque el agua que baña la piscina proviene del río Orcera (se necesitan 4 millones de litros para llenarla durante los dos días que dura el proceso) y porque el lugar en el que se encuentra, en plena naturaleza, invita al relax, a la contemplación y a disfrutar sin pensar en septiembre y todo lo que eso significa.

Orcera se encuentra en un paraje maravilloso, donde podrás admirar los cientos de pinos de la sierra del Segura que rodean la piscina y que invitan a quedarse allí el mayor tiempo posible. Y pese a estar en una zona privilegiada, la piscina cuenta con todo lo necesario para darse un baño sin preocuparse por nada más: socorristas, duchas, baños y un lugar para tomarse algo mientras contemplas el agua que siempre está cristalina y convierte la estancia en un privilegio nada caro: cuatro euros cuesta el baño. Uno más si es nocturno.

Es tal el tamaño de la piscina que si todos los habitantes de Orcera, que tiene, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) alrededor de 1800, decidieran ir al mismo tiempo, no cabrían, pero por muy poco.

Lo cierto es que, hasta hace poco, pese a sus espectaculares medidas y vistas, era un lugar no demasiado conocido para el turismo de masas, pero su fama ha ido corriendo de boca en boca y ya se disparó definitivamente cuando David Broncano, el popular presentador de La Resistencia en Movistar, habló sobre ella. Como sucede con todo aquella que recomiendan los protagonistas de la televisión, la piscina de Orcera ha salido a la luz. Broncano nació en Galicia, pero con un año sus padres se fueron a Orcera, donde estuvo hasta los 17.

Cuando presume de piscina sabe bien de lo que habla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad