Violeta Mangriñán publica una foto suya con un vestido de talla XS y divide a la opinión pública

Una imagen de tan solo 9 días después de dar a luz

El pasado 31 de julio Violeta Mangriñán dio a luz a la pequeña Gala y aseguró que el parto había sido perfecto. Tan solo nueve días después ha mostrado su cuerpo y lo orgullosa que está del resultado.

De hecho, ha publicado otra fotografía asegurando que “me he puesto un vestido XS de Zara y me está bien". Un gesto aparentemente inocente que no ha sido bien recibido por todo el mundo.

Y es que eso de mostrar un cuerpo casi recuperado en tan poco tiempo no gusta a todo el mundo. Muchos dan por sentado que la recuperación tiene que ser lenta y que mostrar un cuerpo casi perfecto tras un parto aleja a todos de la realidad de lo que supone la maternidad.

Lo que a veces no entienden es que cada mujer es un mundo y no todos los cuerpos reaccionan igual ni se recuperan igual. Violeta no es de las que necesiten mucho tiempo para volver a ser la que era.

Te recomendamos

Opinión dividida

Las críticas no se han hecho esperar. “El daño que puede llegar a hacer esto. Tanto a las madres que están en pleno post parto como a taaaantas chicas que no entran en una XS por distintos motivos y están saludables. Vaya mal ejemplo lo de Violeta. 😡😡😡😡”, argumentaba una seguidora.

Y no ha sido la única que no ha visto con buenos ojos esta publicación no solo por mostrar un cuerpo que muchas consideran poco real tras dar a luz sino por el hecho de que lance un mensaje de que hay que estar orgullosos por entrar en esta talla.

Claro que frente a los que critican, están los que defienden a la influencer e intentan explicar que no ha hecho nada malo y que su comportamiento es de lo más normal. Está claro que todo es interpretable y que el body positive está polarizando las reacciones a este tipo de publicaciones.

Mejorando

De hecho, Violeta ha explicado que va a seguir trabajando para mejorar. “También advierto que a mediados de septiembre pienso empezar un reto a nivel físico, voy a entrenar, comer sano y prepararme para conseguir mi mejor versión, estar más fit que nunca”, advertía.

Y consciente de que posiblemente eso vaya a provocar muchas críticas como le ha sucedido con esta foto, ya hace una sugerencia: “A todos esos que le sacan punta a todo, les recomiendo que no anden mucho por aquí para que este tipo de contenido no les vaya a ofender”.

De momento ya ha dado sus primeros paseos con el carrito de Gala y se la ve feliz.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....