Especial
Muere la actriz Anne Heche a los 53 años tras un accidente que le ocasionó una muerte cerebral
La intérprete llevaba varios días en coma después del incidente
Hace unos días conocíamos la noticia de que la actriz Anne Heche sufría un fuerte accidente de tráfico al chocar con una casa en la ciudad de Los Ángeles. La intérprete de Siete días y siete noches finalmente fallecía en la tarde del pasado viernes 12 de agosto tras no poder superar las secuelas y el estado de muerte cerebral, que le había provocado la colisión.
El accidente se producía el pasado 5 de agosto y durante todos estos días la actriz Anne Heche no había experimentado ninguna mejoría y lo peor es que los indicios no eran nada esperanzadores. Así lo confirmaba hace tan solo 24 horas la familia a través de un comunicado en el que confirmaban que Anne Heche seguía en coma.
“Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico", explicaba su entorno. En ese comunicado también figuraba el estado crítico en el que se encontraba la actriz ganadora de un Emmy. “No se espera que sobreviva. Hace tiempo que ella mismo eligió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es válido para posibles trasplantes”, continuaban explicando.
Y es que ha pasado tan solo una semana desde que Anne Heche estrellará su coche con una vivienda de la ciudad provocando un incendio y dejándola en estado muy grave. La dificultad era tan grande que los bomberos tardaron en rescatarla, pero una vez que lo hicieron fue trasladada inmediatamente al hospital. Pese a que no se ha detallado mucho más sobre el incidente, este pasado viernes 12 de agosto se ha confirmado oficialmente su fallecimiento.
La gran carrera de Anne Heche
Anne Heche además de actriz era una escenógrafa y productora muy conocida en su tierra estadounidense. Participó en numerosas producciones y con rostros muy conocidos de Hollywood entre los que cabe destacar Johnny Depp con Donnie Brasco o Robert de Niro con La Cortina de Humo.
Sin embargo, estas personalidades no fueron las únicas con las que pudo trabajar Anne Heche, ya que también compartió escenario con Harrison Ford en Seis días y Siete Noches y con Tommy Lee Jones en Volcano. Una carrera cargada de hitos en la que todavía le quedaban muchos sueños por cumplir y proyectos que estrenar, entre los que cabe mencionar Lifetime Girl in Room 13.
Pese a que nos ha dejado un enorme legado, la trayectoria de Anne Heche en la gran pantalla también estuvo marcada por su romance junto con Ellen DeGeneres, la presentadora más polifacética de la televisión estadounidense. Esta relación estuvo en el punto de mira mediático y le acabó pasando factura a su carrera profesional, ya que estuvo hasta una década sin trabajar en producciones cinematográficas de gran envergadura. Algo que reconoció hace relativamente poco en una de sus últimas intervenciones públicas en el programa Dancing with the Stars.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....