¿Qué ha sido de los ganadores de ‘La Voz Kids?’: cambios, madurez y proyectos musicales

Siete han sido los niños y niñas que consiguieron la victoria

¿Qué ha sido de los ganadores de ‘La Voz Kids?’: cambios, madurez y proyectos musicales

María Parrado en un concierto de Malú / Aldara Zarraoa

La Voz Kids es el formato mini de uno de los programas musicales más populares de la televisión. Siete han sido las ediciones que han formado este concurso, la última de ellas con un ganador muy reciente, Pol Calvo. De sus platós han salido verdaderos artistas que soñaban con ser igual de buenos que aquellos coaches a los que tenían como referentes.

María Parrado, José María Ruiz, Rocío Aguilar, Melani García, Irene Gil, Levi Díaz y Pol Calvo son los siete nombres que consiguieron ganar este concurso tan relevante. Sin embargo, ¿qué ha sido de ellos? ¿Continúan dedicándose a la música? ¡Veamos!

María Parrado

María Parrado - Calcetines

María Parrado fue la primera ganadora de toda la historia de La Voz Kids, enamorando a todo el país con su preciosa voz. Sin embargo, esa niña ha cambiado y ocho años después es toda una adulta que sigue trabajando muy duro por dedicarse a la música.

No la hemos visto alejada de los escenarios en ningún momento, sino que ha lanzado tres álbumes, el último este mismo año. La artista estrenó Conmigo, un disco de 10 canciones que tiene colaboraciones con artistas como Funambulista. Además, en junio ha estrenado una unión con LuisFro llamada Desastre Natural.

José María Ruiz

11 años tenía José María Ruiz cuando se hizo con la victoria de la segunda edición de La Voz Kids, en 2015. Sus primeras canciones tuvieron mucho tirón dentro del panorama nacional, lo que le permitió lanzar tres discos: Y Ahora, No Te Pido Más y Caminando Juntos.

Desde 2018, no ha vuelto a sacar álbum, pero sí ha seguido estrenando canciones con un estilo más flamenco-pop como Mi Mejor Error y Simplemente Me Cansé. Su último tema ha sido una colaboración con el trío Ansara llamada Te Siento Mía.

Rocío Aguilar

Flori, Rocío Aguilar - Olvídate

Dos años después de la victoria de José María Ruiz, Rocío Aguilar se alzaba con la victoria de La Voz Kids 3. En este caso, su carrera musical ha dado pequeños pasos y la ha ido complementando con diferentes canciones. Tras su victoria en el concurso, en 2017, lanzó su primer y único álbum hasta la fecha, Tú & Yo.

Después de sacar este disco, colaboró con cantantes como Aray en Contramarea o con su compañera de edición Flori en temas como Me Despido y Olvídate, en 2018. Desde entonces, no ha vuelto a lanzar nueva música.

Melani García

HUELLAS - MELANI

El nombre de Melani García lo tenemos mucho más reciente gracias a su participación en el Festival de Eurojunior 2020. Sin embargo, antes de representar a España en dicho evento, se alzó con la victoria de La Voz Kids, en 2018. Su lírica nos atrapó y fue difícil no darle la corona del concurso.

Nos llevó hasta Marte en Eurojunior, pero su carrera ha ido en constante cambio al igual que ella. Ya no es ninguna niña y ha conseguido combinar su maravillosa voz con un estilo más pop/rock lleno de guitarras eléctricas, como en el tema Huellas.

Irene Gil

Irene Gil fue la ganadora del concurso en 2019. Se coronó en la quinta edición, justo antes del comienzo de la pandemia. No hemos podido disfrutar mucho de ella, ya que solo estrenó una canción en 2020 llamada Dime La Verdad. Un tema urbano con mucho ritmo para bailar en cualquier fiesta. En sus redes sociales sigue aprovechando su voz para subir algún cover.

Levi Díaz

Levi Díaz ganó la penúltima edición de La Voz Kids, en 2021. Su voz y buen rollo le llevaron a ser el segundo chico en conseguir el título de campeón del talent show. Su energía hizo que nos representara en el último Festival de Eurojunior con la canción Reír. Ha sido el único tema que ha estrenado, pero sigue subiéndose a algunos escenarios del mundo, como el del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid de este 2022.

Pol Calvo

Pol Calvo es el último de los ganadores de La Voz Kids. No hace ni dos meses de esa victoria tan merecida que conquistó el corazón de todo el país y de Pablo López. Aún no ha tenido oportunidad de lanzar música, aunque seguro que se está preparando para debutar muy pronto. En sus redes sociales, sube versiones de algunos de sus artistas favoritos.

Siete ganadores con voces muy variadas, pero que desprenden mucho talento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad