Tom Holland toma una drástica decisión y abandona las redes sociales por un tiempo

El actor lo ha anunciado en su cuenta de Instagram

Tom Holland / Jose Perez-Bauer-Griffin

“Hola y adiós”, así es como comienza el último post de Tom Holland en Instagram. El protagonista de Spider-Man: No Way Home mandó un mensaje claro y muy importante a sus seguidores, donde anunció su retirada de las redes sociales para poner su salud mental por delante. Con un vídeo de tres minutos, aprovechó para explicar los motivos de dicho descanso, además de hablar de una plataforma benéfica.

El actor había estado varias semanas ausente de sus redes sociales y continuará estándolo por un tiempo. "Me quedo atrapado y caigo en una espiral cuando leo cosas sobre mí. (...) es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación", explicó Tom Holland. Se ha borrado tanto Twitter como Instagram porque la cantidad de mensajes que recibía le afectaban más de lo normal.

Ha querido visibilizar este problema, más frecuente de lo que imaginamos en las personas tanto públicas como privadas, y ha hablado de la importancia de buscar un apoyo cuando existe un problema de este calibre: "Hay un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos", dijo en el vídeo que subió a Instagram.

Se muestra abrumado por la cantidad de información que se dice sobre él en redes sociales. También ha aprovechado para hablar de una organización benéfica llamada Stem4, la cual se encarga de proporcionar ayuda a los jóvenes cuando estos tienen problemas de salud mental. Tom Holland y su ONG, The Brothers Trust, dan apoyo a dicha plataforma y, por eso, ha animado a sus seguidores a adquirir camisetas en su tienda para donarles el dinero.

El actor ha recibido miles de comentarios en el post sobre su retirada de las redes sociales. Desde sus fans hasta personajes públicos les han mostrado su apoyo y cariño. Uno de ellos ha sido Justin Bieber, quien sabe de primera mano lo que significa tanta exposición y ha abandonado Twitter e Instagram varias veces. “Love you man ❤️”, le escribió el cantante.

Te recomendamos