Bad Bunny se sincera sobre el uso que realiza de la moda: “no lo hago para ser más famoso”

El artista es el primer latino portada de “Harper’s Bazaar”

Bad Bunny se sincera sobre el uso que realiza de la moda: “no lo hago para ser más famoso”

Bad Bunny en la inauguración de Gekko / Alexander Tamargo

Bad Bunny es uno de los artistas más influyentes de la música urbana actual. Cualquier tema o disco que saque se convierte en uno de los más escuchados y solo sabe romper récords. Sin embargo, la faceta artista del puertorriqueño no es la única en la que destaca. También se le conoce por romper estereotipos y no tener miedo a vestir con prendas alejadas socialmente de lo masculino.

Sobre este tema, ha charlado el intérprete de Un Verano Sin Ti en Harper’s Bazaar, de donde es portada. Se ha convertido en el primer artista latino en protagonizar la primera página de la revista, demostrando una vez más lo importante que es para la cultura musical. Desde pequeño se ha criado en un ambiente en donde iba a comprar junto a su madre la ropa: “Siempre recuerdo ver las piezas con ropa de mujer, y siempre me quedaban mucho mejor, y tenían tanta variedad diferente”, explica.

Su estilo es una de las piezas claves de su marca como artista y siempre ha considerado que es importante ser uno mismo, lo que incluye vestirse y sentirse como uno quiera. Al principio de su carrera musical, confiesa no haber sido 100% él por encajar en una industria que todavía sigue teniendo toques machistas: “Tal vez al comienzo de mi carrera, traté de fingir que era alguien que no soy, pero aprendí que esa es la forma en que los artistas se pierden a sí mismos”.

También es muy consciente de la posición que tiene actualmente y de cómo puede realizar ciertos actos de forma más libre por el poder que tiene. Tiene claro que utilizar vestidos, pintarse las uñas y el resto de cosas que realiza fuera de la normatividad de su género no lo hace por llamar la atención. “No lo hago para ser más famoso ni para llamar la atención ni para faltarle el respeto a nadie. La gente de fuera puede pensar que tengo una estrategia o que me pongo esto para llamar la atención, pero en realidad sé quién soy”, explica.

Artistas como Cardi B también han elogiado en Harper’s Bazaar a Bad Bunny: “La forma en que hizo la transición a la moda, la forma en que se vistió como drag en su video musical a pesar de que la cultura hispana puede ser un poco homofóbica, se arriesgó y, en lugar de dañar su carrera, lo hizo más grande”, comenta la rapera. Ambos han coincidido en temas como I Like It, por lo que se conocen bien.

No podemos considerar a Bad Bunny un icono solo por su música, la cual también tiene letras comprometidas, que se salen de la simpleza. Si no que también hay que valorarle en un conjunto, donde la estética es parte de su identidad y con la que es capaz de romper barreras que influyen a la sociedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad