Rosalía supera a la propia Rosalía: el nuevo récord de la española

La artista no deja de hacer historia con 'Despechá'

Rosalía supera a la propia Rosalía: el nuevo récord de la española

Rosalía en su Motomami World Tour 2022 / Getty / Mariano Regidor/Redferns

Rosalía solo puede superar a Rosalía. La estrella española se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos profesionales este verano. La artista lleva desde principios de julio de gira con su Motomami World Tour, acercándose a sus fans y disfrutando del calor del público. Además, ha sacado una de las canciones del verano, Despechá: un mambo que no ha dejado indiferente a nadie y que en menos de un mes se ha convertido en uno de los temas más escuchados de su discografía.

Rosalía está rompiendo toda clase de récords con este temazo. Ha conseguido entrar en el top 5 global de canciones más escuchadas; entrar directamente al número 1 de LOS40; y convertirse en la artista española más escuchada del momento.

Lo curioso de esta última proeza es que Rosalía ha conseguido batir su propio récord esta semana. La cantante ha superado los 32.75 milllones de oyentes mensuales en Spotify. Se trata de la mayor cifra que ha conseguido un artista español en la plataforma de streaming. ¡Toda una proeza!

De este modo, Rosalía supera a...¡la propia Rosalía! Y es que la cantante ya había alcanzado los 32 millones de oyentes en 2019 (en pleno furor de Con Altura y Yo x Ti, Tu x Mi). Esta vez, la estrella española lo consigue en solitario.

Además, Rosalía no ha dejado de subir puestos en la lista de artistas más escuchados del mundo. La cantante se encuentra en el #64 del mundo y subiendo. Cabe recordar que antes del lanzamiento de Despechá, Rosalía estaba alrededor de los 20 millones de oyentes mensuales.

El impulso de su último hit y la buena acogida de su gira mundial han hecho que la estrella recupere los oyentes. Y es que ya lo decía ella en Bizcochito: “No basé mi carrera en tener hits, tengo hits porque yo senté las bases”. ¡Y qué razón tiene!

Rosalía ha vuelto a demostrar que ella hace lo que quiere cuando quiere. Una forma de demostrar al mundo (si es que sigue teniéndolo que hacer) que es una de las artistas más completas de su generación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad