Abraham Mateo y Ana Mena consiguen el disco de oro en España con 'Quiero decirte'
La colaboración entre el gaditano y la malagueña consigue esta certificación 3 meses después de su lanzamiento
Hace algo más de tres meses, concretamente el pasado 12 de mayo, Abraham Mateo y Ana Mena lanzaban a las plataformas una esperada colaboración que nos conquistó inmediatamente: Quiero decirte. La historia de una pareja rota que tenía ganas de volver y resolver conversaciones pendientes caló desde entonces en nuestra mente, acompañándonos estos últimos meses junto a unos toques ochenteros que la convierten en una canción mágica.
Te recomendamos
Ahora, el tema del gaditano y la malagueña ha conseguido su primer disco de oro en España, una certificación que premia a aquellas canciones que alcanzan la venta de 20.000 copias en nuestro territorio (o, en su defecto, dentro de la era streaming los 5 millones de reproducciones). Todo un logro que se suma a una carrera de éxitos como la que están teniendo en los últimos años estos dos andaluces.
Un año de éxitos para Ana Mena
No se trata, además, del único logro que ha conseguido la de Estepona en las últimas semanas. Las 12, su colaboración con Belinda y uno de los temas más esperados de su segundo disco, celebraba hace tan solo unos días su certificación como disco de platino. Del mismo modo, su Música Ligera obtenía hace dos semanas escasas el doble disco de platino tras haber conseguido vender en nuestro territorio más de 120.000 copias.
Unas cifras que no son de extrañar dados los oyentes que siguen diariamente a los dos artistas. Abraham Mateo roza en estos momentos los 4 millones de oyentes mensuales, mientras que Ana Mena ha superado la barrera de los 7 millones de oyentes y desde hace semanas ocupa su lugar dentro de las listas más importantes a nivel nacional de Spotify.
Todo un logro y un esfuerzo dentro de una industria tan competitiva como la de la música que se ve recompensado cuando la gente hace suya las canciones, cuando un tema como Quiero decirte pasa a formar parte de la banda sonora de nuestras vidas, y cuando la gente no hace más que pedir una nueva colaboración entre los dos artistas, que son amigos desde hace años y que día a día demuestran la confianza y la complicidad que comparten. Abraham Mateo y Ana Mena ya han conquistado Cádiz, Málaga y el mundo, ¿qué nuevos retos se les presentan ahora por delante?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...