Mónica Naranjo cancela los próximos compromisos que tenía pendientes por un “obstáculo inesperado”
La artista aplaza su gira por España
Mónica Naranjo ha empezado una nueva etapa que le hacía mucha ilusión, al lanzar su octavo disco Mimétika. Un trabajo diverso, lleno de locura y en donde la diva española ha conseguido una evolución muy notable. Para presentarlo, iba a comenzar, en octubre, una gira por nuestro país que se ha visto interrumpida por un “obstáculo inesperado”.
La cantante ha lanzado un comunicado en sus redes sociales explicando que debe suspender todos los compromisos que tenía pendientes para los meses de septiembre y octubre. Todo ello tiene un motivo claro: su salud. Aunque no es grave, Mónica Naranjo se ha visto obligada a ser operada: “mi sistema digestivo lleva tiempo dándome guerra y ya he tenido que pasar por el taller a que ajusten alguna tuerca, porque amenazaba incluso con afectar a mi instrumento vocal”, comenta.
Por su seguridad, su médico le ha recomendado que debe estar un par de meses de reposo para poder recurarse al 100%. Y así va a hacerlo. Por ello, su arranque de gira quedará aplazado y las fechas que tenía programadas en España se cambiarán. Próximamente, darán toda la información. Aunque tenía tres conciertos confirmados para finales de octubre y principios de noviembre en nuestro país, no podrá realizarlas porque no tendrá tiempo suficiente para ensayar y preparar el show.
El Mimétika Tour, por tanto, dará comienzo en diciembre, concretamente, el día 2 en Santiago de Chile. Después, en 2023, visitará México y hará todos aquellos conciertos que tiene pendientes en Málaga, Madrid, Sevilla y Fuerteventura.
A pesar de este contratiempo, Mónica Naranjo se muestra optimista: “aunque una no elige cuando le pasan estas cosas, lo que uno sí elige es cómo afrontarlo. Yo lo hago con la mayor de las ilusiones por volver a reencontrarnos y subirme encima de un escenario a finales de año”, explica en el comunicado. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
Te recomendamos