El regreso por todo lo alto de Nicki Minaj: actuación, premios y disco recopilatorio

Queen Radio: Volume 1 ya está a la venta en todo el mundo

Nicki Minaj

Nicki Minaj, en la gala MET 2019 / Getty Images / Taylor Hill/FilmMagic

La maternidad ha mantenido a Nicki Minaj alejada de los escenarios durante un tiempo en el que ha disfrutado de su bebé y también ha aprovechado para trabajar en el estudio de grabación. Pero antes de que su nuevo álbum de estudio vea la luz (ya ha lanzado un par de pistas en forma de singles como Freaky girl) la rapera ha protagonizado un regreso a la primera fila del panorama musical por todo lo alto.

En el último fin de semana la actualidad en torno a la intérprete ha estado plagada de noticias. El pasado viernes empezaba el frenesí informativo con el anuncio por parte de la cantante de Queen Radio Volume 1, el grandes éxitos en el que recopila todas las canciones que han marcado los últimos años de su carrera musical como Beez In The Trap, Chun-Li y Moment 4 Life, entre muchos otros.

Era solo el primer paso de lo que estaba por llegar ya que 48 horas después, Nicki Minaj fue la figura central de la ceremonia de entrega de los premios MTV VMAs 2022. La solista recibía el premio honorífico MTV Video Vanguard y además de recibir también otro galardón en la categoría de hip-hop ofreció una inolvidable actuación en el que presentó un medley de algunos de sus grandes hits.

Hacía 4 años que no se subía al escenario de los premios de la popular cadena de televisión estadounidense y su regreso fue visto por millones de espectadores que disfrutaron de canciones como Monster, Anaconda, Suber Bass y Super Freaky girl. Puede que la interpretación en directo no fuera al 100% como todos esperábamos pero la puesta en escena y las coreografías fueron absolutamente bestiales.

Algo lógico si tenemos en cuenta que Nicki es todo un icono en Estados Unidos. De hecho se ha convertido en la segunda rapera en recibir el reconocimiento en los 40 años de historia de estos premios solo por detrás de Missy Elliot. Tanto ella como Missy han sido las únicas mujeres que pueden presumir además de haberlo recibido

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@nickiminaj)

Con todas estas noticias que rodearon el impactante discurso de Nicki Minaj sobre el escenario de los MTV VMAs 2022 tendremos material suficiente para resistir hasta la llegada de su nuevo álbum de estudio que la cantante aseguró que ya tenía prácticamente listo y que vería la luz antes de que terminara el año.

De momento seguimos sin noticias exactas sobre su posible título, su listado de canciones así como la fecha exacta de su llegada. Pero por lo menos ahora sabemos que Nicki ya está de vuelta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad