Netflix licencia Berserk, Monster y muchos otros clásicos de la animación japonesa
La plataforma de streaming quiere nutrir su catálogo de anime con títulos de calidad.
Nippon TV, una de las más importantes compañías de entretenimiento de Japón, ha cerrado un trato con Netflix para licenciar 13 de sus animes más populares para su reproducción en streaming de forma no exclusiva.
Los primeros títulos llegarán a Netflix tan pronto como el próximo 2 de Septiembre. Hablamos de series tan populares como ‘Hunter x Hunter’, cuyos primeros 38 episodios debutarán en 104 paises entre los que se incluye nuestra querida España o ‘Ouran High School Host Club’ y ‘Claymore’, que debutarán en más países todavía.
Otros animes listados en ese acuerdo con Netflix – en orden de publicación – son:
“Death Note” (37 episodios x 30 mins); “Death Note: Relight 1” (130 mins), “Death Note: Relight 2” (120 mins), “From Me to You” (25 episodios x 30 min); “From Me to You 2ª temporada” (13 episodios x 30 min); “Berserk” (25 episodios x 30 mins); “Parasyte-the Maxim” (24 episodios x 30 mins); “Nana” (47 episodios x 30 mins); “Hajime no Ippo: The Fighting!” (76 episodios x 30 mins); y "Monster” (74 episodios x 30 mins).
En nuestro caso son series como Berserk (aunque quedara incompleta), Hajime no Ippo o Monster las que realmente llevan el peso de este acuerdo. Algunas por no haber tenido edición doméstica nunca y otras, como Monster, completamente desaparecidas desde su única edición en DVD en nuestro país a finales de los 90 (y difícil de encontrar incluso abriéndonos paso por internet).
Ahora toca cruzar los dedos y rezar para que España sea una constante en la licencia de todas estas series y para que puedan llegar a un acuerdo con lo que queda de Jonu Media para conseguir el doblaje al castellano de Monster, que era excelente y no debería caer en el olvido.