Brendan Fraser, vitoreado en Venecia en su primer papel protagonista en 10 años
El actor, que alcanzó la fama con películas como 'George de la Jungla' o la trilogía de 'La Momia', se emocionaba tras los aplausos recibidos en la presentación de 'The Whale'
La 79 edición del Festival de Venecia ya ha dejado imágenes para el recuerdo: desde el culebrón formado a raíz del rodaje de la película Don't Worry, Darling (No te preocupes, querida) con Olivia Wilde, Harry Styles y "Miss Flo" como protagonistas, hasta una alfombra roja donde ha destacado la presencia y el estilo de Timothée Chalamet, esta cita anual de la industria del cine no ha parado de darnos titulares.
En este contexto, además, también ha habido momentos de lágrimas y profunda emoción. En concreto tras la ovación que recibía Brendan Fraser una vez finalizada la proyección de la primera película que protagoniza en los últimos 10 años, The Whale, una cinta con un registro completamente nuevo para el actor que alcanzó las mieles del éxito en los noventa y los 2000 con películas como George de la Jungla y la trilogía de La Momia.
Te recomendamos
Una fama que, sin embargo, trajo sus propios daños colaterales. En una entrevista para GQ, el propio actor declaraba: "Destrocé mi cuerpo haciendo escenas de riesgo". Unas escenas que le reportaron problemas físicos a lo largo de los siguientes 8 años tras rodar en 2008 la última parte de La Momia, sometiéndose a operaciones de espalda con una lesión en la espina dorsal, una costilla rota y una lesión en la rodilla, que tuvo que ser reemplazada.
Al mismo tiempo, la ruptura de su matrimonio con Afton Smith, que conllevó una separación millonaria, y una depresión causada a raíz de los abusos sexuales sufridos en 2003 por parte del peridista Philip Berk, se unieron a la desaparición de la pantalla grande durante años. Después de su paso por diferentes series de televisión, su papel protagonista en The Whale para la cartelera, que le llevó a engordar hasta alcanzar los 300 kilos, ha supuesto su regreso a la industria por la puerta grande, recibiendo, como decimos, una gran ovación de seis minutos donde se le podía ver visiblemente emocionado.
Un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, aplaudiendo el regreso del actor y celebrando su visible recuperación. A la espera del estreno en salas de la película, cuya fecha aún no está confirmada, no podemos dejar de alegrarnos por la vuelta de uno de los mayores iconos del cine de aventuras de los últimos 20 años.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...