Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Xavier Font, el fundador de Locomía pega el salto a la televisión participando en ‘Pesadilla en El Paraíso’

El que fue fundador de la banda más trasngresora durante los años 90 se prepara para una nueva aventura

Xavier Font, el fundador de Locomía se adentra en la televisión participando en 'Pesadilla en El Paraíso'. / Xavier Font - Instagram

Xavier Font ha sido uno de los 16 participantes que han decidido aventurarse en el nuevo reality de Telecinco: Pesadilla en El Paraíso. En este espacio tendrá que armarse de paciencia si quiere superar todos los retos semanales, entre los que está incluido el de la convivencia, que siempre se acaba convirtiendo en el centro de las polémicas. Font es más bien conocido por ser miembro y fundador de Locomía, uno de los grupos electro-pop más conocidos en los años 90, no solo en nuestro país, sino también en algunos países de Latinoamérica.

Esta banda probablemente te suene porque has sido un fiel seguidor suyo o porque recientemente has podido ver una serie documental en Movistar + con el mismo nombre, la cual recoge los inicios como grupo y las diferencias que tuvieron entre algunos integrantes, donde cabe destacar el relato del propio Xavier Font explicando su propia versión de la historia. Fuera como fuese, este grupo musical consiguió una merecida popularidad con su música transgresora, que recorrió algunas de las ciudades más importantes de nuestra geografía.

Pero, ¿quién es realmente Xavier Font? Además de ser compositor y llamarte la atención a simple vista por sus numerosos tatuajes, este chico consiguió ser una pieza importante en el mundo de la música durante los años 80 y 90 en España. Para poder entenderlo vamos a presentarte algunos datos que ayuden a entender su historia. En 1984, un chico joven decidió abandonar su hogar y partir hacia la isla ibicenca, en la que vivía su hermano.

Ese chico no era nada más y nada menos que Xavier Font. Este tenía un objetivo claro: crear un grupo urbano y rápidamente lo consiguió. Sí, logró formar una tribu junto a su hermano Luis, su pareja por aquel entonces Gard Passchier y Manuel Arjona, con quienes inicialmente empezó a hacer diseños, que luego venderían en un local de la isla. Después, este pequeño grupo fue contratado por el dueño de otro establecimiento como animador de la fiesta cuyo único propósito era hacer bailar al público.

Al poco, consiguieron obtener una gran popularidad en la isla, lo que despertó las envidias y los celos de los hogareños. Esto unido a los incipientes problemas con uno de los integrantes de la banda, Manuel,  las adicciones de Xavier Font y la sustitución de Passchier por Carlos Armas, tras comenzar una nueva historia de amor con Font, obligaron a todos los miembros a abandonar la isla.

Para su sorpresa, José Luis Gil, un directivo discográfico que les había echado el ojo, les propuso formar una banda musical y lanzar su primer disco. Tras aceptar el reto, la banda consiguió un gran número de adeptos y hasta un Disco de Oro. Pronto el éxito les volvió a inundar al dar el salto al otro lado del charco y triunfar en algunas ciudades de Latinoamérica. Fue ahí cuando Font decidió cambiar su rol en la banda y dedicarse de lleno a gestionar la imagen del grupo. En su lugar, se incorporó Francesc Picas con quien continuaron cosechando éxitos.

El fin de la banda

Pronto todo empezó a truncarse y las desavenencias entre Xavier Font y Carlos Armas comenzaron a ser frecuentes. Esto unido a las diferencias que el fundador de la banda tenía con Gil acabaron provocando su separación.

Desde entonces, le habíamos perdido la pista. Aunque según publica el medio MDZ en 2012 llegó a entrar en prisión para cumplir con la condena que le habían impuesto por tráfico de drogas. Tras su salida tres años después, decidió hacer un cambio de aires y se instaló en Cuba, donde vivió durante seis años.

Xavier llevaba ya tiempo apartado de los medios, pero gracias al documental de Movistar + pudimos saber cómo es en la actualidad y cómo llevó convertirse en una estrella durante los años 90. Ahora podremos conocer una nueva faceta gracias a su participación en Pesadilla en El Paraíso, la gran apuesta de Telecinco para esta temporada.

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad