Joaquín Prat y Patricia Pardo comparten sus posturas opuestas sobre los chats de padres

Un tema que afecta a todos los que tienen hijos en el colegio

Joaquín Prat y Patricia Pardo

Joaquín Prat y Patricia Pardo hablan de los grupos de padres en 'El programa de verano'. / Mediaset España

Esta semana muchos padres han vivido la vuelta al cole de sus hijos. Un momento de respiro después de un largo verano que nos devuelve a las rutinas que tanto centran a los más pequeños de la casa. Y esta vuelta, supone, además, la reactivación de los grupos de padres que han permanecido dormidos durante el verano.

Unos grupos de whatsapp que algunos consideran insoportables y, otros, imprescindibles para estar al día de lo que sucede en el colegio. En El programa de verano, Joaquín Prat ha confesado que “yo no estoy en el chat de padres y madres. Sí estoy en el de actividades extraescolares, el del programa, el del otro programa, el de los colegas de Mallorca, el de los colegas de Madrid...”.

Se libra del chat en el que se habla de excursiones, deberes, problemas en el patio y críticas a los profesores, entre muchas otras cosas, que a veces dan lugar a un sinfín de rifirrafes porque hay gente de pensamientos muy distintos que, en ocasiones, chocan.

Los colaboradores de la mesa han entrado al trapo hablando también de los grupos paralelos que se montan a esos de padres en las que solo están los molones.

Patricia interviene

Patricia Pardo no estaba en la mesa, pero ha querido comentar este tema. “Os voy a decir una cosa, cómo se nota que estás deseando decir que los chats de padres son un coñazo porque estás azuzando a toda la mesa a ver si alguien lo dice y yo estaba detrás diciendo, ‘pues que lo diga él’, que se te nota”, le decía a su compañero.

“No puedo hablar con conocimiento de causa porque no estoy, me invitaron a... ‘es que aquí solo hay madres’, pues adiós”, explicaba Joaquín.

“Encima no estás. Pues bien. Son muy útiles. ¿Sabes lo que no es útil? Cuando alguien pregunta quién tiene el chándal de tal niño. Y empiezan ‘yo, no’, ‘yo, no’, ‘yo, tampoco’... y así 32 veces. Igual la persona que lo tiene debería decir ‘lo tengo yo’, y el resto, que se calle un poquito”, contaba Patricia. Y seguro que más de uno habrá pensado que le ha pasado algo así más de una vez.

Este tema es una mina”, decía un colaborador, “yo lo explotaría periodísticamente”, añadía otro. Y es que el que más o el que menos tiene alguna anécdota de este tipo de grupos que daría para un debate.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad