Antena 3 cambia sus planes para 'La Esposa' y emitirá los tres capítulos en solo dos días

La cadena principal de Atresmedia ha ajustado su parrilla de prime time para condensar en solo dos noches la emisión completa de su apuesta 'made in Italia'

Antena 3 cambia sus planes para 'La Esposa' y emitirá los tres capítulos en solo dos días

Fotograma de 'La Esposa', la nueva miniserie de Antena 3. / Antena 3.

Antena 3 lleva unas semanas anunciando que pronto la parrila de su canal se llenará con tres noches mágicas en las que los telespectadores de nuestro país podrán disfrutar por primera vez de los tres episodios que conforman la miniserie La Esposa, una producción italiana que llega a España para competir con las series turcas después de arrasar en su país.

Sin embargo, parece que a última hora la cadena presidida por José Creuheras ha cambiado de opinión y ha querido interrumpir lo mínimo posible su programación habitual para encajar en ella a La Esposa, de manera que, tal y como el propio grupo de comunicación ha hecho público este martes, los tres capítulos de la serie italiana se condensarán en el prime time de solo dos días: el miércoles 14 de septiembre y el jueves 15.

Antena 3 ha recalculado su estrategia para competir con Mediaset y desplazará el miércoles de su parrilla a la serie Mallorca Files, que suele ocupar el prime time de este día; y el jueves hará lo mismo con su tradicional sesión de cine que hace solo una semana ocupaba el estreno de Padre no hay más que uno. Atresmedia hará así coincidir a esta exitosa serie italiana con una doble sesión de Pesadilla en el Paraíso, que ocupará el prime time de Telecinco el miércoles y con una película que todavía está por definir que emitirá la cadena de Basile el jueves.

Más de 7 millones de espectadores en Italia

La Esposa, dirigida por Giacomo Campiotti, es la gran apuesta de Antena 3 para despedir el verano. Esta serie protagonizada por Serena Ross, Gieorgio Merchesi y Maurizio Donadoni ha sido todo un éxito de audiencias en su país, donde ha conseguido sentar frente al televisor a más de 7 millones de espectadores para hacerles disfrutar de un drama histórico cargado de romanticismo e intriga, dos ingredientes que gustan mucho al público de la cadena de Atresmedia.

Fotograma de 'La Esposa'. / Antena 3.

Ambientada en la Italia de los años sesenta La Esposa presenta la historia de María Saggese, una mujer procedente de Calabira que se verá obligada a casarse y a mudarse al norte del país con un esposo al que no desea para tratar de salvar a su familia de las deudas económicas. Allí la protagonista se encontrará con una vida que, solo por el hecho de ser una mujer del sur, será mucho más difícil para ella que para todos los demás. Estará prácticamente sola y solo encontrará algo de consuelo en la compañía de Paolino, un niño al que nadie más parece hacer caso y que incluso esta por escolarizar.

En definitiva, La Esposa es una serie que reflexiona sobre el choque entre los valores y las dinámicas que tenían en el entorno rural y en el urbano de una Italia que en los años sesenta se encontraba en combustión y en la que las huelgas, la lucha sindicalista y el sueño de un nuevo modelo económico y social eran los grandes protagonistas de su tiempo.

El reparto de La Esposa

La Esposa cuenta entre su reparto con actores italianos muy conocidos en su país como Serena Rossi, popular entre el gran público por su trabajo en la telenovela Un Posto al Sole; Giorgio Marchesi, un actor con una gran trayectoria tanto en televisión como en cine; y Maurizo Donadoni, quien lleva en activo desde los años setenta y cuenta con más de 20 películas a sus espaldas.

Fotorama de 'La Esposa'. / Antena 3.

Pero ellos no estarán solos. Si quieres conocer el reparto completo, aquí te lo dejamos junto a los papeles que interpretan en la serie:

  • Serena Rossi es Maria Saggese
  • Giorgio Marchesi es Italo Bassi, el sobrino de Vittorio
  • Maurizo Donadoni es Vittorio Bassi
  • Mario Sgueglia es Antonio Lo Bianco, el primer amor de Maria
  • Giulia D'Aloia es Luisa Saggese
  • Matteo Valentini esGiuseppe Saggese
  • Antonio Nicolai esPaolino Bassi, el hijo de Italo
  • Stefano Fregni es Maresciallo Pietro
  • Denis Fasolo es Giulio

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad