¿Cuántos Latin Grammy tiene Rosalía?

Rosalía es una de las artistas españolas con más galardones otorgados por la Academia Latina de grabación

Rosalía

Rosalía, nominada a los Latin Grammy 2022. / Getty

Los Premios Grammy Latino 2022 ya han anunciado todas sus nominaciones de esta 23ª edición. Una nueva entrega en la que se darán a conocer finalmente los nombres ganadores de estos ansiados gramófonos. Para ello, todavía tendremos que esperar porque no será hasta el próximo 17 de noviembre en el Michelo ULTRA en Las Vegas que conoceremos la identidad de todos ellos.

Entre esa larga lista de nombres nominados, no podía faltar el de nuestra queridísima Rosalía.La artista, nada más y nada menos, ha logrado hasta cuatro nominaciones en las siguientes categorías: a mejor álbum del año por Motomami, a grabación del año por su hit La Fama, a mejor vídeo musical versión larga por Motomami y a canción del año por Hentai. Por lo que Rosalía tendría posibilidades para alzarse como una de las ganadoras de los Latin Grammy.

Ya lo adelantábamos hace unos días, Rosalía podría hacer historia en la historia de estos premios de la música, ya que el lanzamiento de su último álbum ha conquistado las listas de éxitos, al convertirse en uno de los discos más escuchados de este último año.

Ahora que ya hemos conocido que la catalana podría volver hacer historia con su último trabajo, es importante recordar que esta no es la primera vez que Rosalía se enfrenta a las nominaciones de los Premios Grammy Latinos. Las más recientes fueron las de 2020, en las cuales optaba a cuatro premios, de los cuales acabó consiguiendo tres: a mejor vídeo musical versión corta por su canción junto a Travis Scott, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana con su ya mítica Yo x ti, tu x mí.

A estos tres Latin Grammy hay que sumarle otros cinco galardones que obtuvo en los últimos años por El mal querer y Con altura, además de los que obtuvo en 2018 por Malamente. En total la artista se ha coronado con hasta 10 gramófonos en su palmarés. Una cifra que podría modificarse ya que sus recientes nominaciones en los Premios Grammy Latino 2022 la podrían llevar a colarse entre los nombres de los ganadores.

Hasta el momento Rosalía es la segunda artista española con más Latin Grammy en su trayectoria, después de Alejandro Sanz que ocupa el primer puesto con hasta 24 galardones. Un éxito que solo ha conseguido superar a nivel mundial el grupo colombiano Juanes, al ser considerado la banda que más Latin Grammy acumula en su lista de éxitos.

¿Conseguirá Rosalía coronarse en la lista de ganadores de los Latin Grammy 2022? Tendremos que esperar hasta el próximo 17 de noviembre para saber si la intérprete de Hentai consigue aumentar la cifra de estos galardones tan importantes para el mundo de la música.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad