Lali Espósito vive una noche mágica durante su primera noche del Disciplina Tour en España

La Riviera era el escenario escogido por la cantante argentina para regalar a sus fans una auténtica fiesta de más de 2 horas

Lali Espósito durante su concierto en La Riviera (Madrid) / Javier Bragado/Redferns/Getty Images

La noche del 22 de septiembre Lali Espósito daba el pistoletazo de salida del Disciplina Tour en su paso por España. La argentina, que considera Madrid como su segunda casa después de haber vivido en la capital durante más de dos años debido al rodaje de Sky Rojo, despertaba los gritos de los asistentes a La Riviera pasado un cuarto de hora de las nueve de la noche, dispuesta a entregar una auténtica fiesta electro-pop que superó todas las espectativas.

Una treintena de canciones y más de dos horas de espectáculo no son suficientes para resumir el show de la de Buenos Aires en Madrid, en uno de sus conciertos más especiales gracias a la asistencia de algunos amigos que la han acompañado durante su vida en la ciudad, entre los que destacaban figuras como el actor Asier Etxeandia, TINI o Sagittaria, perteneciente a la primera generación de Drag Race España.

Te recomendamos

Un concierto en el que Lali hacía un repaso no solo por Libra, su último disco publicado hasta la fecha, sino por todos los éxitos de su carrera y los primeros singles del álbum que está por llegar. Eclipse y Asesina fueron las canciones elegidas para presentarse a su público madrileño, que desde los primeros segundos demostró una entrega y una emoción que acompañarían a la cantante a lo largo del resto de la noche, haciendo posible una respuesta afirmativa a la pregunta con la que Lali se dirigía a su público segundos después: "¿Están listos para la mejor fiesta de sus putas vidas?"

Toda una declaración de intenciones que, además, tuvo un añadido en la primera interacción de la cantante con sus fans. Y es que uno de los asistentes entregó a la argentina una bandera del colectivo LGTB que sostuvo en sus manos mientras declaraba: "La única bandera que nos incluye a todos, la única que vale para algo".

Tu Novia, Fascinada, Somos Amantes y Bailo Pa Mí continuaron con este primer acto caracterizado por la sensualidad, los besos, el baile y una entrega vocal difícil de conseguir para un show que exige tanto a nivel físico: todo un espectáculo para el que Lali no solo se ha rodeado de coreógrafos, sino de preparadores físicos con los que ha entrenado para dar lo mejor de sí misma sin que su voz de una mala nota.

Un hombre no es una necesidad

Pantalla en negro. Luces apagadas. De repente, en el escenario aparece la frase "A man is not a necessity", seguido del famoso vídeo de la entrevista de Cher en la que la cantante cuenta la anécdota de una conversación con su madre en la que, después de que esta le pida que siente la cabeza y busque a un hombre rico, ella le contesta: "I Am A Rich Man".

De nuevo, toda una declaración de intenciones que refleja muy bien otra de las características de su música y su espectáculo: el empoderamiento, el feminismo y la libertad para ser como uno es. Segundos después, los primeros acordes de Diva empiezan a sonar con un público más que entregado, donde Lali canta su mítica frase "Bailo como Britney, visto como Cher".

Un mash up entre Histeria, Irresistible y Soy protagonizan un segundo acto en el que la fiesta continúa completamente arriba, sin descanso, para dar paso, sin embargo, a un nuevo discurso de la cantante en el que introduce una de sus canciones más especiales, Ego. Un tema que con el paso de los años ha quedado en la memoria de sus seguidores, haciéndola suya y compartiéndola con el mundo.

El amor y los amigos

Lo Que Tengo Yo, Ladrón, No Puedo Olvidarte y Sin Querer Queriendo dan una vuelta de tuerca al espectáculo que, aún con el ambiente de fiesta por las nubes, ofrece unos ritmos más urbanos y de reggaetón frente al pop más electrónico de los primeros actos. Una sección que, sin embargo, se ve interrumpida a la mitad con la interpretación de Una Na, una canción que Lali dedica directamente a sus amigos y con la que quiere que su público también celebre la amistad.

2 Son 3, uno de sus últimos trabajos, es otro de los avances del nuevo disco que escuchamos inmediatamente después de este giro de acontecimientos, al que acompañan después los clásicos Del Otro Lado y No Estoy Sola.

Como cuando estamos de fiesta en la discoteca, el ritmo baja, se hace el silencio con nuestros amigos y nos apetece besar a nuestra pareja. Para este momento, Lali también tiene una canción especial, Enredados, que quiere que los asistentes que han ido acompañados de sus parejas dediquen a su persona especial. Un momento mágico y emotivo que viene acompañado de otro momento igual de intenso: entre el público una niña de 11 años sostiene una pancarta, "Mañana me salto el cole por ti", que, cuando Lali la ve, desata los aplausos del público, celebrando todos juntos el primer concierto de esta fan incondicional.

Atención. Firmes. Disciplina

Enfundada en un mono de latex de color rojo Lali presenta la canción que da nombre a la gira, Disciplina, después de hora y media de concierto en el que todo el mundo se pregunta cómo consigue entregar un espectáculo de ese nivel sin mostrar signos de agotamiento. Vibrando con cada grito, cada aplauso, cada persona que decide acompañarla cantando cada una de las estrofas.

Un concierto que, en principio, acaba con N5 y Como Tú, pero que gracias a la entrega del público provoca que la artista salga de nuevo al escenario para entregar más y más música. El canto a capela de Una Esquina en Madrid (se le había olvidado plantearla en el set list para esta ocasión), LALIGERA (una de sus canciones más personales porque reflexiona sobre toda su trayectoria y todo que ha conseguido con el paso de los años) y Boomerang cierran un concierto mágico con un consejo para sus fans antes de la última canción: todo el bien que se hace, todo el bien que se da a los demás, nos es de vuelto.

Noche de lágrimas, emociones a flor de piel y mucha fiesta para una velada irrepetible. Lali Espósito conquista La Riviera, ha conquistado Argentina, y conquistará al mundo.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "