¿Indiferencia o interés? Este es el significado oculto de los tres puntos suspensivos en WhatsApp

La forma en la que te escriben dice mucho más de lo que crees

Pantalla del móvil con el logo de WhatsApp. / Getty

¿Alguna vez en las conversaciones de WhatshApp te han mandado puntos suspensivos? En caso afirmativo, ¿conocías su verdadero significado? Seguramente haya algunas cosas que puedas deducir, pero la realidad es que dependiendo del contexto significará una cosa u otra. Puede ser interés o simplemente, indiferencia por no querer continuar con esa conversación. No es raro que te plantees estas cuestiones, ya que, aunque los emojis y sus significados están marcando una nueva forma de comunicarnos, los mensajes siguen siendo el principal eje que utilizamos para expresarnos. Y estos pueden interpretarse de muchas formas, como sucede con las frases acabadas en puntos suspensivos, lo que puede llevarnos a algún que otro malentendido.

Los mensajes y reacciones a través de WhatsApp se han convertido en un básico en nuestras vidas para mantener conversaciones con familiares y amigos, aunque cada uno tiene su peculiar forma de escribir. En este aspecto, también es importante recordar que no todo el mundo da el mismo significado a una misma cosa. Dependiendo del contexto en el que estés y conociendo un poco más a la otra persona, podrás deducir cuál podría ser el significado de los puntos suspensivos o, al menos, el sentido con el que te ha querido hacer llegar el mensaje.

Para evitar las situaciones en apuros y ahorrarte alguna discusión innecesaria, te vamos a explicar cuál es el significado oculto que puede llegar a tener el uso de los puntos suspensivos en un mensaje de Whatshapp.

Una conversación de WhatshApp entre dos usuarios.

Una conversación de WhatshApp entre dos usuarios. / Getty

Qué significa poner puntos suspensivos en WhatsApp

Desde el punto de vista más normativo, se recurre a los tres puntos suspensivos para dejar una idea en suspense de otra que la precede, como un elemento sustitutivo de algo que la persona que recibe el mensaje ya conoce o como dicho popular. También es habitual que se recurran a ellos para expresar dudas u omitir palabras malsonantes.

Sin embargo, este podría coincidir o no con el contexto que podrías estar desarrollándose, mientras mantienes tus conversaciones de WhatsApp. Además, de los ya mencionados hay más significados de los puntos suspensivos, que seguro desconocías. Lo más habitual es que se quiera llamar la atención de la otra persona para que retome la conversación y continúe expresándose, incluso en el mejor de los casos, que se quiera obtener una respuesta inmediata de algo que habéis hablado anteriormente.

Aunque si recientemente has tenido algún que otro encontronazo con tu crush, tu amiga o tu madre, tienes que saber ver que se está callando lo que quiere decirte. En esta misma línea, los puntos suspensivos en WhatsApp pueden también usarse para hacer alusión a una situación o alguna cosa, que solo vosotros compartís y que nadie más entiende.

El motivo de peso que nadie conoce es que la persona que lo escribe se está callando algo que tu deberías haber dado por entendido. Se trata de un patrón inconsciente en el que uno expresa su momento de frustración o de rabia sobre una situación, pero al mismo tiempo, no lo menciona esperando a que la persona aludida sepa entenderlo.

Dos teléfonos con la aplicación de WhatshApp abierta.

Dos teléfonos con la aplicación de WhatshApp abierta. / Getty

Aun con toda esta información es importante saber interpretarla correctamente, ya que todos estos significados de los puntos suspensivos en WhatsApp dependerán siempre del contexto en el que te manden los mensajes o los escribas:

  1. Discusión o momentos de tensión: en este caso, lo habitual es pensar que se trata de indiferencia o, al menos, que no quiere continuar hablando de ese modo. Así que, en este caso si la situación ha sido lo suficientemente dolorosa réstale tú dos puntos y deja directamente el definitivo.
  2. Sorpresa: si de la nada te llegan esos tres puntos suspensivos eso es señal de que tu crush, tu amiga o tu primo quieren contarte algo.
  3. Ternura o mensaje amoroso: si estás intercambiando mensajes más emotivos con tu crush y te escribe esos puntos suspensivos a través del chat de WhatshApp, entonces ¡calma! Solo busca que le respondas a ese mensaje o al menos, acojas y agradezcas las palabras que te ha dedicado.
Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad