Día Mundial del Emoji 2022: ¿Cuál es el significado oculto de los emoticonos más utilizados?

El 17 de julio se celebra esta cita tan curiosa y te revelamos algunas claves de cuál es su verdadero fin

Emojis

Los emoticonos más utilizados en las aplicaciones tienen un significado oculto. / Getty

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji desde 2004. Por lo que llevamos días celebrando la existencia de esos emoticonos que tanto utilizamos en nuestro día a día. Esta fiesta también es conocida internacionalmente como World Emoji Day y busca honrar a esos emoticonos que utilizamos en todo tipo de aplicaciones y que se han convertido en algo imprescindible para las conversaciones diarias. Su uso ha estado muy extendido, tanto es así que se nos hace raro encontrar a alguien que no haya sucumbido a su adicción hoy día.

Llegados a este punto seguro que te has preguntado por qué se ha escogido el 17 de julio y no otra fecha para esta cita tan curiosa. Jeremy Burge ha sido el único culpable. Además, fue el creador de la Emojipedia, la Wikipedia de los estos elementos gráficos. Sí, por increíble que te parezca existe y en ella encontrarás todo tipo de referencias sobre su verdadero significado.

Burge escogió el 17 de julio como la celebración del Día Mundial del Emoji puesto que es la fecha que figura en el emoticono del calendario de los dispositivos de Apple. En cambio, si tu móvil pertenece a la familia Android entonces verás que el emoticono del calendario marca el 24 de febrero, fecha en la que WhatsApp empezó a formar parte de Facebook.

¿Cuál es el significado de los emoticonos más utilizados?

Llegados a este punto... ¿Has pensado si los emojis tienen otro significado que el que le estamos dando? ¿Te has equivocado alguna vez enviando un emoji pensando que significaba una cosa y en realidad era otro muy distinta? Para que esto no te siga pasando y con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji, desde LOS40 te vamos a revelar cuál es el sentido oculto de algunos de estos mensajes que se mandan a través de los emoticonos. Toma nota y permanece atento para que nada se te escape:

😪 Este emoji lo utilizamos para expresar que estamos llorando o que una situación nos genera cierto rechazo, pero la realidad es que representa una persona durmiendo.

🙏 Uno de los más míticos. Este emoji de las dos manos pegadas es asociado a distintos fines. Por un lado, los que creen que es un acto de agradecimiento y por otro, los que lo utilizan con tintes religiosos. ¿Quién tiene razón? Los primeros.

😗 Este emoticono puede ser interpretado de varias maneras, pero su significado también dependerá de cómo cada uno quiera verlo. Algunos los utilizan para mandar un beso y otros, para hacer un silbido.

💃 Por las tradiciones culturales de nuestro país se asocia esta imagen a una bailarina de flamenco, pero realmente es una bailarina de salsa.

🤙 Un emoticono que se utiliza para transmitir buen rollo, pero la realidad es que es un toque de atención de tu amigo que quiere que le llames y tú ignorándole...

💁 /💁‍♂️ Uno de los más curiosos... Estos emoticonos significan que quieren que les cuentes más sobre el drama que estás tratando. Y sí, no podías irte a dormir en el Día Mundial del Emoji sin saberlo.

😤 Probablemente lo hayas utilizado para expresar que estás enfadado, pero la realidad es que significa que has conseguido un objetivo tras hacer un gran esfuerzo.

🤟 Sí, el emoticono por excelencia que expresa que eres más rockero que Roberto Iniesta (vocalista de Extremoduro). Puedes seguir utilizándolo, pero realmente en lenguaje de signos estadounidenses significa ‘te quiero’.

😣 Pese a que suele utilizarse para expresar frustración o desagrado con alguna situación... Realmente su significado es que está poniendo mucho interés en conseguir algo y esa cara representa el esfuerzo.

🤏 Otra de las cosas que seguro te sorprende en este Día Mundial del Emoji es que esta ilustración representa simplemente una mano pellizcando. La mayoría suelen asociarlo a cuándo alguien está a punto de conseguir algo.

👐 ¡Olvídate! No son unos aplausos. ¿Quién aplaude con las manos abiertas? Más bien estas manos simulan un abrazo.

🙆 y 🙆‍♂️ Otro gesto que también despierta curiosidad es este. Normalmente se utiliza para notificar que hay algo que no sabes cómo hacerlo, pero realmente significa que la persona te está transmitiendo ‘OK’.

🍑 Muchos los aplican con tintes sexuales y no, no es un traserlo... ¡Es un simple melocotón!

🍆 Lo mismo sucede con este emoji...Es solo una berenjena, aunque tú puedes seguir utilizándolo como quieras.

🏩 A simple vista parece un hotel o una casa, pero es un hotel romántico que se alquila por horas para... ¡Échale imaginación!

🎥 y 📽️ Estos dos emojis suelen confundirse con bastante frecuencia porque son muy similares pero la primera cámara simplemente hace referencia a una cámara de vídeo y el segundo, es un simple proyector.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad