Elon Musk y Twitter se encontrarán en los tribunales
Será un juicio breve, 5 días y tendrá lugar a mediados de octubre.
Elon Musk falló hace unas semanas en su intento de retrasar el juicio sobre su intento de echarse atrás de la compra de Twitter. El hombre más rico del planeta Tierra primero quiso hacerse con el control de la red social por unos 44.000 millones de dólares, pero más tarde quiso recoger cuerda y cancelarlo, a lo que Twitter le dijo que ‘nones’, y claro, se montó el lío.
El juicio se llevará a cabo finalmente en Delaware desde el 17 de octubre, tras la decisión de un juez que consideró que la petición de Musk de retrasarlo hasta noviembre dañaría los negocios de la red social del pajarito azul.
Twitter demandó a Musk por su decisión de querer romper el acuerdo de compra, y le pide que complete la transacción en los términos acordados. Según Kathaleen McCormick, de la corte de cancillería de Delaware, “estoy convencida de que incluso un retraso de cuatro semanas sería perjudicial para Twitter”, afirmando que el juicio tendrá lugar el mes que viene.
McCormick dictaminó que la contrademanda de Musk hacia Twitter podría ampliarse para incluir las acusaciones del informante Peiter Zatko, un antiguo jefe de seguridad en Twitter. Zatko declaró que la compañía fue “gravemente negligente en varías áreas de la seguridad respecto a la información”.
También dijo que Twitter mintió a Elon Musk acerca de las cuentas “bot” existentes en la red social, una de las claves que hicieron que se echara atrás en su acuerdo de compra. Alex Spiro, el abogado de Musk, dijo que “tienen la esperanza de ganar la moción para que eso les lleve un paso más cerca de la verdad, que saldrá a la luz en esa sala del juzgado”.
Según Musk, las declaraciones de Zatko alteran sustancialmente el valor del negocio y, por lo tanto, declaran inválido el acuerdo de 44.000 millones. Un portavoz de Twitter dijo lo siguiente “esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales a partir del 17 de octubre, con la intención de cerrar la transacción con el precio y los términos acordados son el señor Musk”, y que “las declaraciones de Zatko estaban plagadas de inconsistencias e imprecisiones, y les falta una parte importante del contexto”.
Un profesor de la universidad de Boston consideró el no poder aplazar el juicio como una “gran derrota” para Musk, que además de añadir el tener en cuenta las declaraciones de Zatko, no tiene tiempo extra para preparar mejor el caso.
Veremos como acaba la cosa el mes que viene, si Elon Musk tiene que acabar comprando Twitter a regañadientes (y con un buen bocado a su fortuna) o si sale de rositas de todo esto.