Elon Musk se rinde y no habrá juicio contra Twitter

El hombre más rico del mundo accede finalmente a la compra.

Elon Musk se rinde y no habrá juicio contra Twitter

Elon Musk comprará Twitter. / Antena3

Elon Musk ha dado marcha atrás, y parece que va a acabar comprando la red social Twitter como tenía planeado en un principio. Lo hará con el precio por acción original, 54.20$. Esto ha hecho que Twitter cerrase el día con un valor un 22% superior al día anterior.

Twitter publicó un comunicado en el que decía haber recibido una carta de Musk, en la que ponía que “la intención de la compañía es cerrar la transacción a 54.20$ por acción”.

El cierre del trato podría ocurrir antes de que acabe la semana, según hablan las fuentes de la noticia. Bloomberg fue la primera en informar que el CEO de Tesla planeaba seguir adelante con la compra para adquirir Twitter.

La Comisión de Intercambio dice que Musk envió una carta el lunes a Twitter, notificando su intención de proceder con la transacción que habían acordado el 25 de abril, día que el acuerdo original fue anunciado.

Unas semanas después de ese acuerdo, que valoraba la red social en 44.000 millones de dólares, Musk trató de echarse atrás, informando oficialmente de sus intenciones en julio. Esto llevó a la denuncia por parte de Twitter para que Elon Musk se viera forzado a ir hasta el final.

Elon Musk comprará Twitter. / Reuters

Las dos partes estaban citadas en un tribunal de Delaware para resolver el entuerto el próximo 17 de octubre, evento que ya no tendrá lugar. Musk puso como excusa el número de ‘bots’ existentes en el servicio, mucho más alto de lo que le habían informado.

Tanto él como sus abogados declararon que la red social dio números falsos a los inversores, a lo que Twitter contraatacó diciendo que las acusaciones de Musk eran incorrectas, y se basaban en un malentendido sobre la forma en la que la empresa cuanta los ‘bots’ y las cuentas falsas.

Para Twitter, Musk solamente buscaba una razón para salirse del trato acordado en cuanto vio como las acciones de la compañía bajaron de precio, además de un descenso global del mercado de valores.

En las últimas semanas, el magnate había buscado la forma de retrasar el juicio, pero de forma infructuosa. Al final, Elon Musk va a llevar a cabo la compra, que le va a dar un bocado bastante grande a su fortuna. Veremos como cambia a partir de ahora la red social.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad