TVE desvela sus planes para sustituir a 'Servir y Proteger'

El máximo responsable de contenidos generales de RTVE Jose Pablo López explica cuáles serán los nuevos contenidos vespertinos

Los planes de TVE para cuando acabe 'Servir y Proteger'. / Pipo Fernández - TVE

José Pablo López, el máximo directivo de contenidos generales de RTVE se sentó ayer junto a la periodista y Defensora de la Audiencia María Escario en el programa RTVE Responde para, después de un verano que la propia televisión pública ha calificado de "duro" por la pérdida de audiencia, ofrecer un poco de luz a los espectadores que no dejan de ver cambios en la parrilla y que no saben qué esperar de la programación futura de La 1 y La 2.

Especialmente José Pablo López hizo hincapié en los cambios que están por llegar al horario vespertino de La 1. Después de que VerTele hiciese público que a finales de diciembre la telenovela policiaca Servir y Proteger llegará a su fin, el director de contenidos ha confirmado esta información y ha detallado que próximamente llegarán a la principal cadena pública tres nuevas ficciones que conformarán una parrilla totalmente renovada: una de origen latinoamericano y dos nacionales.

Entrando un poco más en detalle, sobre las series españolas López reconoció que en los últimos meses ha habido un parón en la producción, pero aseguró que ya se está trabajando en dos nuevos formatos; una serie española producida por Dani Écija que se titulará Cuatro Estrellas y que se estrenará el próximo mes de enero; y en una serie diaria de época que se titulará La Promesa que La 1 emitirá en horario de sobremesa a partir del final del mes de noviembre o principios de diciembre.

En cuanto a la telenovela latina, el director de contenidos generales de TVE aseguró que se está trabajando en la adquisición de esta. "En un momento en el que el consumo de teleseries que provienen fundamentalmente de origen turco, creemos que desde Televisión Española y precisamente por nuestro compromiso por el mundo hispanoamericano, tenemos que apostar también por productos como son las series latinas que tienen una demanda muy importante dentro de la audiencia", explicó López ante la pregunta de una espectadora de la tele pública.

José Pablo López no quiso entrar en detalles sobre cuál de estas tres series será la que acabe sustituyendo a Servir y Proteger. Sin embargo, si no hay un cambio de planes respecto al final de la telenovela policiaca, todo apunta a que será La Promesa la que se incorpore a la parrilla tras su salida, pues el final de la producción de Plano a Plano llegará previsiblemente en diciembre mientras que el estreno de la nueva ficción está programado para este mismo momento o principios del mes de enero.

Un spin-off sobre Maitino

Acaias 38 ha sido otro de los últimos grandes éxitos de TVE, y desde que esta telenovela acabó allá por mayo de 2021, los más fans estaban esperando a que la televisión pública les confirmase algo que esperaban con ansia y que ayer José Pablo López ratificó a medias. "Estamos en conversaciones y espero que en poco tiempo podamos dar una buena noticia a los seguidores", aseguró el directivo de la televisión sobre el tan ansiado spin-off sobre Maitino, la pareja formada por Maite y Camino, dándole así más esperanzas a los seguidores de esta gran historia de amor.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad