La Isla Dinámica ya está disponible en Android

Ya podéis probar la nueva función, pero con otro nombre.

La 'Isla Dinámica' ya se puede probar en Android. / Android Police

Lo comentábamos hace unos días, y no ha hecho falta esperar mucho desde entonces, la Isla Dinámica de Apple ya se puede disfrutar en teléfonos Android. Por supuesto no se llama igual, que si no ya tendríamos a los abogados llamando a la puerta del desarrollador con una demanda (y aún así veremos que pasa si Apple se enfada).

Por si no estáis al tanto, la Isla Dinámica es el nombre que ha puesto Apple a la nueva función que ha debutado en sus iPhone 14, en las versiones Pro y Pro Max, todo sea dicho. Esta reemplaza el ‘notch’ que había sobrevivido hasta ahora por un corte que aloja las notificaciones de forma interactiva.

Los usuarios de Android debieron notar a partir de ahí que les faltaba algo, pero un desarrollador ha puesto arreglo al asunto en tan solo unas semanas. El nombre que le ha dado a su aplicación es “Dynamic Spot”, que recrea el efecto presente en los iPhone 14.

Veremos como aparece la zona cerca de donde estaría el ‘notch’ o el agujero, dependiendo de lo que tenga nuestro teléfono Android, y podremos usarlo para interactuar con las notificaciones o controlar la música que estemos escuchando.

Instalar la aplicación es simple, y una vez lo hagamos podremos personalizar la altura y anchura de la Isla Dinámica. Incluso se puede modificar la posición en la que la queremos, por si nuestro móvil tiene el agujero para la cámara de selfies en una de las esquinas y queremos que quede oculta tras él.

Para ser una aplicación que solo ha estado en periodo ‘beta’ durante poco tiempo, al desarrollador le ha quedado bastante bien, y da la impresión que es una función que con un poco más de trabajo podríamos acabar viendo en Android 14, u otra versión desarrollada por Samsung o OnePlus para sus propios modelos.

Por supuesto, la versión original sigue siendo mejor, y los propietarios de los modelos Pro del iPhone 14 pueden seguir presumiendo de tener la mejor Isla Dinámica. Pero eso viene por descontado, hablamos seguramente de meses de trabajo por el lado de Apple, mientras que para Android acabarán saliendo numerosas aplicaciones similares, y cada vez se irán acercando más.