Especial
¿Quien será el nuevo Bond? El requisito que está echando para atrás a muchos actores
Los productores de la saga siguen buscando sustituto a Daniel Craig
Las 27 entregas cinematográficas que componen el universo Bond hasta la fecha han contemplado el paso de 6 diferentes actores que se convirtieron en el famoso agente 007 al servicio de su majestad durante un largo periodo de tiempo (salvo una única excepción). Y ese parece ser uno de los requisitos que los productores de la saga están poniendo a la hora de elegir al futuro James Bond y que está haciendo que muchos actores den un paso atrás.
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han hablado con Variety para actualizar el estado de este casting en un momento en el que el 60º aniversario de la saga ya se vislumbra en el horizonte. Y por ahora, desafortunadamente, no hay buenas noticias que contar, o al menos no quieren compartirlas.
"Vamos a tardar un par de años" aseguran los productores en el citado medio. "Cuando elijamos a Bond queremos que sea un compromiso de entre 10 y 12 años. Cualquiera pensaría: ‘¿realmente quiero eso?’. No todo el mundo quiere hacer algo así. Ya fue difícil conseguir a Daniel Craig en su momento".
Sean Connery estuvo 6 años, Roger Moore 12, Timothy Dalton y Pierce Brosnam 7 y Daniel Craig, 15. No cabe duda de que es casi una tradición dentro del universo Bond pero no es una decisión sencilla para tomar para un intérprete que verá frenados otras posibilidades en el cine por el compromiso con el famoso espía británico creado por Ian Fleming.
Te recomendamos
Las apuestas desde hace tiempo señalaban a Idris Elba como máximo favorito. Una elección que se vería con muy buenos ojos de cara a modernizar un personaje que durante muchos años ha representado unos valores que hoy en día no serían admisibles. Pero el hecho de estar una década comprometido con el papel habiendo cumplido ya los 50 habría hecho que el actor se lo pensara dos veces.
"Bond está evolucionando, al igual que los hombres evolucionan. Y no sé quién lo está haciendo más rápido" explican Broccoli y Wilson sobre el futuro del personaje que tienen en sus manos. Candidatos no van a faltar y además del nombre de Elba aparecían también en todas las quinielas Henry Cavill, Jamie Dornam, Luke Evans, Michael Fassbender, Tom Hardy... E incluso se llegó a especular con que 007 pudiera pasar a convertirse en una actriz como ha sucedido en otras franquicias que han lanzado su versión femenina.
Los productores no quieren a un actor poco conocido que haga perder tirón a su saga más comercial y de ahí el largo proceso que ya se alarga durante casi dos años en los que hemos estado huérfanos de James Bond.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005