Blas Cantó apuesta por una firma de moda ‘upcycling’ para su estilismo para la Cena de Nominados

Un diseño con conciencia made in Spain

Blas Cantó

Blas Cantó apuesta por moda sostenible en la Cena de Nominados de LOS40 Music Awards 2022. / Jorge Paris / Elena Buenavista

Normalmente la lupa se pone sobre el sector femenino en las alfombras rojas. Pero en la de esta noche en la Cena de Nominados de LOS40 Music Awards 2022, hemos podido comprobar que los chicos también tienen mucho que decir a través de sus estilismos.

El oversize exagerado de Marc Seguí, los trajes cuadro de Adexe y Nau o el chándal azul bebé de Nil Moliner nos han dejado claro que los chicos también pueden arriesgar y acertar.

Y uno de los que más suelen hacerlo es Blas Cantó que nunca ha tenido reparos en salir de los estándares para ofrecer estilismos diferentes.

Esta noche ha optado por un diseño de ENNEGES, una firma de moda upcycling, como ellos mismos se definen, con conciencia que descubre otras formas de hacer y producir moda tras las que están Íñigo y Carolina Ceballos.

Moda con conciencia

“Nuestro estilo es ‘Street Couture’, sobrio, apostamos por la elegancia de lo esencial al prescindir de lo superfluo. Creamos piezas con un patronaje muy cuidado en las que el color es el protagonista”, señalan y, desde luego, el azul de Blas no pasa desapercibido.

En sus diseños “predominan las siluetas fluidas que discurren entre volúmenes y formas orgánicas, se mezclan materiales de naturalezas antagónicas jugando con las texturas y contrastes, lo que da lugar a prendas unisex, deseables, audaces y fáciles de llevar al mismo tiempo”.

Y es una marca con conciencia que usa materiales en desuso, reciclados, excedentes de ropa y telas que proceden de deadstocks de casas de moda fábricas textiles o sobrantes de la industria. “Lo excluido, inútil y olvidado para algunos, renace en nuestro taller como hermosas piezas de moda”, aseguran en su web.

“Ahora mucha gente habla del Upcycling como algo nuevo, pero en Enneges hemos trabajado con esta técnica sostenible desde los comienzos de la marca de manera instintiva, respondiendo al sinsentido de consumir tejidos nuevos, habiendo cantidades de materiales y ropa en perfecto estado que son descartados para su uso”, explican.

Y todos sus diseños se confeccionan en Navarra de manera artesanal lo que los convierte en piezas únicas o ediciones limitadas. Y Blas no lo podía haber defendido mejor. Perfecto para una noche en la que ha sabido que está incluido en la lista de nominados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad