La gala MET de 2023 ya tiene temática

El MET Custom Institut ha desvelado el que cada año es su secreto mejor guardado

La gala MET de 2023 ya tiene temática

La Gala MET 2023 estará protagonizada por Karl Lagerfeld. / Dominique Charriau - Getty Images

Lo que hasta ahora era un rumor, ha dejado de serlo. Los amantes de la moda de todo el mundo llevaban tiempo hablando sobre la posibilidad de que el icónico director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, que falleció el pasado 2019, fuese escogido como la figura en torno a la cual girase el evento benéfico más popular de Nueva York y de planeta: la Gala MET; y finalmente, la noticia ha llegado.

Este mismo 30 de septiembre, cuando todavía falta más de medio año para que el 1 de mayo de 2023 se abra las puertas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para acoger a las celebrities ataviadas con sus mejores looks temáticos, el MET Custom Institute y la propia pinacoteca han comunicado públicamente que esta vez sí, Lagerfeld será la persona que inspirará su próxima gala benéfica gracias principalmente al patrocinio de Chanel y Fendi, dos de sus grandes casas.

Bajo el lema "Karl Lagerfeld: a life of beauty (Karl Lagerfeld, una línea de belleza)", el Instituto del Traje de Nueva York ha invitado a todos los asistentes a asistir a la inauguración de su exposición sobre el modista escogiendo una indumentaria que rinda homenaje al que está considerado como una de las personas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Lagerfeld ha pasado a la historia por su grandísima aportación a la industria de la moda de la mano de grandes firmas como Chanel, Fendi, Chloé, Jean Patou, Pierre Balmain y su propio sello personal homónimo, de las que fue director creativo.

El centro de una exposición retrospectiva

Además de ser el gran protagonista de la Gala MET de 2023, Karl Lagerfeld será el protagonista de la exposición retrospectiva que esta gala inaugural. El MET acogerá a partir del 5 de mayo una de sus mayores exhibiciones sobre moda en la que se pondrá el foco en hasta 150 bocetos del diseñador, el primer paso que este daba en cada una de sus creaciones y una de las cosas que más llamó la atención de sus compañeros de industria a lo largo de su dilatada carrera.

Durante los 50 años que duró su carrera, Lagerfeld siempre anticipó su trabajo en papel. Para él los bocetos eran imperscindibles, y cada uno de ellos, aunque a ojos de personas inexpertas pueda pasar inadvertido, los expertos en moda aseguran que había una precisión que jamás se ha vuelto a ver.

La exposición sobre el trabajo del director creativo más famoso de todos los tiempos estará abierta al público en el MET hasta el 16 de julio, cuando la organización pondrá fin a dos meses y 10 días de exhibición.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad