Más allá de Jeffrey Dahmer: las series de asesinos de Netflix que más impactan

Si ya has visto la ficción basada en hechos reales sobre el asesino de Milkwaukee, aquí te dejamos otros 'true crimes' que te encantarán

Más allá de Jeffrey Dahmer: las series de asesinos de Netflix que más impactan

Jeffrey Dahmer, el monstruo de Milwaukee. / Curt Borgwardt/Sygma via Getty Images

Las series de Netflix, especialmente de género true crime, siempre son un acierto para la plataforma. Las series sobre asesinos que han existido (o existen) en la vida real despiertan un interés anómalo en la audiencia, datos que ese reflejan en su lista de los títulos más populares.

No hay más que ver la clasificación de tendencias de las 10 series más vistas en España que, desde hace días, está liderada por Dahmer monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, una ficción que cuenta los atroces crímenes cometidos por el carnicero de Milkwaukee entre 1978 y 1991.

Pese al furor que ha levantado esta serie basada en hechos reales, no ha sido la primera, ni será la última, de este género que ha arrasado como lo más visto en Netflix. Si algo sobran son casos de asesinatos, pero lo que parece claro es que las intrahistorias de asesinos, dentro y fuera de nuestro país, encandilan al espectador.

Además de la de Jeffrey Dahmer, estas son algunas series y docuseries sobre asesinos que existieron en la vida real y que puedes ver en Netflix:

1. Making a murderer

Making A Murderer - Tráiler principal - Netflix [HD]

Making a murderer es una serie documental muy especial. Rodada a lo largo de 13 años este formato cuenta la historia de dos hombres que fueron acusados de un crimen fatal que quizá no cometieron...

2. Caso Wanninkhof - Carabantes

Si vivías en la España de 1999 es imposible que no conozcas este caso. En este documental de Netflix se repasa el caso del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof poniendo el foco en cómo la expareja de su madre, Dolores Vázquez, acabó en prisión sin ser culpable.

3. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Tráiler oficial | Netflix

En la lista de casos indispensables que conocer para los aficionados al true crime, la historia de Ted Bundy no puede faltar. En esta serie-documental, Netflix repasa los crímenes cometidos por asesino en serie de mujeres Ted Bundy a través de unas conversaciones, entrevistas e imágenes grabadas en el corredor de la muerte en las que el propio criminal hablaba de sus víctimas.

4. The confession killer

The Confession Killer | Official Trailer | Netflix

El título de esta obra hace honor a la realidad. Henry Lee Lucas mató por primera vez a los 15 años y, tiempo después, asesinó a su madre tras una fuerte discusión. No solo eso, sino que, movido por la ira, violó su cadáver.

Tras pasar por la cárcel, este sádico diagnosticado, conoció a otro asesino, Ottis Toole y, juntos, recorrieron la I-35 en busca de presas a las que mataban, violaban y descuartizaban. Sus delitos se hicieron rápidamente conocidos y, ya apresado, confesó su supuesta autoría en unos 600 crímenes.

5. Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

Night Stalker: The Hunt For a Serial Killer | Official Trailer | Netflix

A Richard Ramírez se le conocía por muchos nombres, como el rondador o acosador nocturno, pero por lo que realmente se hizo conocido fue por la hilera de cadáveres que dejó a su paso en Los Ángeles en 1985.

En la ficción, los inspectores Frank Salermo y Gil Carrillo son los encargados de cazar al cazador de la noche que asaltaba mujeres. En ella, Netflix muestra imágenes y archivos que sirvieron para dar con el verdugo.

6. El destripador de Yorkshire

The Ripper | Official Trailer | Netflix

Nada tenía que envidiar al verdadero 'Jack el Destripador'. Peter William Sutcliffe, alias 'el destripadro de Yorkshire', fue un asesino en serie de prostitutas británico que sembró el terror por este condado en los 70.

Su captura fue especialmente complicada para la Policía porque no dejaba ni un cabo suelto. Pero sus sangrientos crímenes carecieron de interés público hasta que entre las víctimas apareció una adolescente.

7. A la caza del asesino

Catching Killers | Official Trailer | Netflix

Esta serie de Netflix cuenta con dos temporadas. En ella los investigadores de los casos más famosos de asesinatos en serie muestran al espectador cómo de minucioso es su trabajo y cuan cureles pueden llegar a ser quienes quitan la vida a otra persona.

8. Mindhunter

MINDHUNTER | Tráiler oficial | Netflix España

Si te gusta la ficción sobre asesinos es imposible que no te enamores de Mindhunter. Esta serie de Netflix narra la historia de dos agentes del FBI que, desde la menospreciada Unidad del Comportamiento, tratan de resolver casos abiertos a base de la experiencia que les da entrevistar a los asesinos en serie más sonados de sus tiempos.

Aunque la serie es de ficción, está inspirada en hechos reales y los asesinos a los que los agentes entrevistan en la ficción, existieron en la realidad, desde Ed Kemper hasta el Hijo de Sam.

9. Inside the Criminal Mind

'Inside the criminal mind'. / Netflix.

Esta miniserie de cuatro episodios hace hincapié en el perfil psicológico de los peores criminales de la historia. Inside the criminal mind es un análisis de la manipulación psicológica y del comportamiento inmoral que los asesinos más crueles llevan a cabo y que acaba definiéndoles como seres humanos.

10. Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos

Los Hijos De Sam: Un descenso a los infiernos (Trailer subtitulado español)

El periodista Maury Terry tenía razón. Detrás de esos terribles crímenes cometidos en agosto de 1977 por David Berkowitz en Nueva York había algo más oscuro detrás. Sus sospechas acerca del verdadero motivo que pudo llevar a este hombre a cometer esos asesinatos lo llevaron a vincular los casos con una red de sectas. Una entrevista en persona con el criminal disipa todas sus hipótesis sobre una investigación que enloquece a cualquiera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad