Enrique Bunbury presenta ´Dos clavos a mis alas´, nueva canción inédita de la reedición de ´Flamingos'

'Flamingos XX Aniversario' estará disponible el 18 de noviembre

Enrique Bunbury presenta ´Dos clavos a mis alas´, nueva canción inédita de la reedición de ´Flamingos'

Enrique Bunbury posa en el photocall de los premios Latin Grammy de 2021 en Las Vegas. / Omar Vega/FilmMagic

El pasado mes de septiembre, Bunbury anunciaba Malicia 1 como la primera canción inédita incluida en la magna reedición de un disco fundamental en su extensa y exitosa discografía, Flamingos.

Hace unos días nos adelantaba cuál era la segunda: Dos clavos a mis alas (Versión Molinos). Originalmente, Bunbury compuso esta canción para Raphael y éste lo grabó en su disco De vuelta (2003). Esta versión inédita se registró durante las sesiones de grabación de Flamingos y la grabó Bunbury sin El Huracán Ambulante, su grupo de la época. La canción aparece erróneamente titulada como Cemento en mis zapatos en algunos "bootlegs" y su primera versión de maqueta, grabada en Molinos (Teruel), no tenía estribillo y estaba incompleta.

Esta impresionante reedición verá la luz en dos cajas de 9LPs y 5CDs con el disco original remasterizado, maquetas, directos, temas inéditos, versiones, rarezas...

Bunbury grabó Flamingos a los 35 años en un momento de gran inspiración creativa, tras una amplia trayectoria en solitario y con Héroes del Silencio. El proceso de composición y grabación del disco comenzó en enero del 2001 y contó con la colaboración de Pedro Andreu (Héroes del Silencio), Shuarma (Elefantes), Jaime Urrutia o Quimi Portet (El Último de la Fila), entre otros.

Flamingos contiene clásicos del repertorio de Bunbury como Lady Blue, Sácame de aquí, El club de los imposibles, Si o Al final. El disco recibió excelentes críticas de la prensa especializada y se convirtió en su álbum más exitoso y más vendedor alcanzando el número uno en la lista de ventas española.

El 28 de febrero de 2022 el cantante zaragozano anunciaba, mediante un comunicado en las redes sociales, la peor de las noticias para todos sus seguidores: "He tomado la decisión, muy inmediata y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice". Desgraciadamente, los problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y, aun queriendo cumplir con los compromisos adquiridos, tuvo que adelantar lo que ya era inminente "Me es imposible hacer más conciertos".

Bunbury - Dos clavos a mis alas (Versión Molinos)

A pesar de que haya dejado los escenarios, es un auténtico lujo que podamos seguir disfrutando de El Aragonés Errante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad