George R.R. Martin se moja con la cantidad de temporadas que debería tener ‘La Casa del Dragón’

El autor del libro que basa la serie ha sido muy claro al respecto

George R.R. Martin se moja con la cantidad de temporadas que debería tener ‘La Casa del Dragón’

Rhaenyra y George R.R. Martin. / HBO | FilmMagic / Getty

La Casa del Dragón va volando hacia su final de temporada, con un ritmo que muchos cuestionan por sus ya continuos saltos temporales. Se sabe que habrá diez capítulos, tal y como ya hicieron en las seis primeras temporadas de Juego de Tronos; aunque ahora su autor se ha pronunciado sobre lo que él vería bien a la hora de hacerle justicia a su novela.

George R.R. Martin siempre ha estado muy entregado en cuanto a las adaptaciones que se han hecho del universo de Poniente que él mismo creó, y está claro que esta de los Targaryen no es para menos. Por ello, ha querido dedicarle unas palabras en Not a Blog, la página web en la que comparte reflexiones sobre muchas cosas, incluido su trabajo.

En él, habla sobre la duración que debería tener la serie de HBO Max. La plataforma ha confirmado que tendrá de tres a cuatro temporadas con diez capítulos cada una, susceptibles de variar a más -o menos- dependiendo del éxito de la ficción. Y su autor, que sabe de primera mano cuánto debería ser para poder mostrar de manera óptima su Danza de Dragones, lo ha detallado en su blog.

Las temporadas de George R.R. Martin

Primero habla de que, con el paso de los años, las series han ido reduciendo el número de capítulos que tienen por temporada. Cuenta que cuando él era un niño podía ver series con 39 capítulos por tanda, algo que cambió, por ejemplo, con la llegada Los Soprano. Ahí HBO ya dispuso 13, algo que no ha dudado en comparar con esta serie y con lo que ello les ofrecería.

"Si La Casa del Dragón tuviera 13 episodios por temporada, quizá podríamos haber enseñado todas esas cosas que no mostramos con los saltos temporales... Pero ahí nos hubiéramos arriesgado a que algunos espectadores se quejaran de que la serie iría "muy lenta" o que "no pasara nada", escribe, de alguna manera también justificando los liosos saltos al futuro que da la historia. Algo que ya hicieron en la última temporada de Juego de Tronos, cuando los viajes entre territorios muy alejados apenas duraban unas escenas,

Pero no todo queda ahí. "Estoy encantado de que tengamos diez horas cada temporada para contar nuestra historia", comenta, antes de confesar la duración que a él le gustaría para la serie completa: "Se va a necesitar cuatro temporadas completas de diez episodios cada una para hacer justicia a la Danza de Dragones, del principio al final".

Todo apunta a que HBO Max está de acuerdo, por lo que la última palabra la tendrán los suscriptores y su evolución con respecto al interés que tengan con el futuro de la guerra que están gestando los Targaryen. Pero de momento, parece que habrá dragones de sobra para -mínimo- los siguientes cuatro años.

La Casa del Dragón ya está disponible en HBO Max.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad