Así suena ‘Monotonía’, la colaboración de Shakira y Ozuna que va a sacudir la industria musical

La cuenta atrás para el estreno del próximo 19 de octubre ya ha comenzado

Shakira

Shakira, en una imagen de archivo en 2021 / OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Casi un mes después de que saltara el bombazo musical del último trimestre del 2022 ya hemos podido escuchar la canción que va a sacudir la industria musical. Porque Shakira y Ozuna han presentado a través de las redes sociales el primer adelanto sonoro de su esperadísima colaboración: Monotonía.

La cuenta atrás para el estreno del próximo 19 de octubre ya ha comenzado. Será entonces cuando podremos disfrutar de la canción (y ya veremos si del videoclip) que ambas estrellas internacionales rodaron en Manresa durante dos días en los que revolucionaron no solo la localidad catalana sino a toda España.

Porque después del exitazo que supuso Te felicito junto a Rauw Alejandro y todas las implicaciones posteriores que hemos sabido que conllevaba, todo el mundo está deseando escuchar de lo que es capaz la artista de Barranquilla en su próxima composición.

Y ese honor le va a corresponder a Monotonía de la que empezó a dejar pistas en sus perfiles oficiales con parte de la letra que ahora descubrimos también a nivel sonoro: "No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía, nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría".

Además de la intro en la que escuchamos la voz de Shakira se escucha en estos primeros segundos de canción la introducción de los sonidos típicos de la bachata, un género que en los últimos tiempos está ganando una enorme popularidad y en la que están participando artistas como Rosalía, The Weekend, C Tangana, Manuel Turizo...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Con el estreno de Monotonía nos acercamos un poco más al esperado nuevo disco de estudio de Shakira: "Tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español. Pensé que el álbum estaba terminado. pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas" explicó la estrella a la revista Elle.

Han pasado cinco años desde que El Dorado, el último LP de Shakira, viese la luz y parece que su próxima aventura musical llega cargada de colaboraciones como The Black Eyed Peas, Rauw Alejandro, Ozuna...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad