Shakira y Ozuna desatan la locura en España con el rodaje de su nuevo vídeo
Un clip paralizado por una detención, miles de mensajes en redes sociales, paparazzi...
¿Miami, Puerto Rico, Medellín? Nada de eso. El epicentro de los sonidos latinos con una repercusión mundial será esta semana Manresa. Porque allí es donde Shakira y Ozuna han decidido grabar su nuevo vídeo. Una colaboración que ha formado un monumental revuelo no solo en la ciudad catalana sino también en las redes sociales.
Porque durante los últimos días habían comenzado a circular rumores de que algo importante se iba a rodar en los alrededores de la zona de la muralla de la localidad manresana. Sin embargo pocos eran los que esperaban que la de Barranquilla y el de San Juan de Puerto Rico iban a aparecer allí para dar vida a su nueva canción conjunta.
Los más pacientes y los paparazzi se llevaron el premio de ver a las dos estrellas de los sonidos latinos y urbanos dirigirse a la zona de rodaje justo antes de que el caos se desatase tanto en las calles de la ciudad como en las redes sociales. Los vídeos de los dos artistas comenzaron a correr como la pólvora así como la noticia de que el clip se había visto interrumpido por un invitado no esperado que protagonizó un incidente con el personal de seguridad y que acabó detenido por las autoridades locales.
Según recoge Regió7, la productora del videoclip eligió además un supermercado local para grabar otras escenas de interior allí: "Lo primero que pensé es que nos levantaban la camisa. Hasta que nos pareció que iban en serio. Mi primera reacción fue asustarme. No sé cómo han venido a parar aquí" ha explicado el dueño de la cadena de supermercados en palabras recogidas por El Periódico de Catalunya.
Te recomendamos
Son varios los medios de comunicación que aseguran que el rodaje está corriendo a cargo de Jaime de la Iguana, habitual director de los videoclips de Shakira con quien ya ha rodado otros proyectos como No, Loca, Rabiosa... Testigos del rodaje aseguran que pese a que no se escucha la música de la canción, la colombiana corre en algunos momentos con un corazón de atrezzo en la mano.
Y ese es uno de los grandes misterios de este rodaje: nadie sabe, ni confirma ni desmiente que la canción pertenezca a Ozuna o a Shakira. Parece evidente después de Te felicito que este hit junto al solista podría ser el nuevo single del tan esperado nuevo álbum de estudio de la de Barranquilla pero por ahora no se puede confirmar al 100%.
Después de todo el revuelo originado con esta grabación parece que no tardaremos mucho en conocer los detalles de lo que podría ser el siguiente paso en la carrera musical de Shakira en un 2022 que está siendo especialmente convulso para ella a nivel personal. Pero Ozuna ha aparecido en escena para colaborar junto a ella y dedicarle unas preciosas palabras en sus redes sociales: Qué hermosa eres @shakira".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005