¿Quieres ayudar a los océanos? ¡Súmate a nuestra recogida de residuos!

Las playas de las Islas Baleares serán el escenario de una iniciativa a la que todo el mundo está invitado. La cita: el próximo sábado 22 de octubre. ¡Te contamos cómo apuntarte! 

Residuos en una playa.

Queremos playas más limpias. ¿Nos ayudas? / Getty Images

En El Eco de Los40 nos hemos propuesto contarte todo lo que tiene que ver con cambio climático, consumo responsable y vida sostenible, entre muchas otras cosas que sabemos que te interesan y preocupan. Pero también queremos predicar con el ejemplo. Por eso, hemos decidido remangarnos y ponernos manos a la obra.

Tras la última Eco Talk que tuvo lugar en Mallorca, en la que charlamos sobre el futuro de los océanos con algunos de los más destacados expertos en la materia, no se nos ha ocurrido mejor manera de poner en práctica lo aprendido que organizar una recogida de residuos a lo largo y ancho de las playas de la isla.

La acción se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre, de 9 a 12 de la mañana, y tendrá como escenario cuatro playas de las Islas Baleares: Ses Penyes Roges (Mallorca), Binigaus (Menorca), Cala Gració (Ibiza) y Es Migjorn (Formentera). Puedes apuntarte en el enlace de cada una de ellas, así como compartir la acción en redes sociales. Cuantos más seamos, mejor.

Como en todas las iniciativas que buscan un mundo mejor, estar bien acompañados es esencial. Por ello, en la recogida de residuos nos apoyará el voluntariado de CaixaBank y Palma Aquarium. Antes de iniciarse la recogida habrá una pequeña formación a cargo de expertos en la materia. Lo tenemos todo preparado para que sea una jornada inolvidable, en la mejor compañía y por un motivo que merece la pena. ¿Te sumas?

De Los40, para el planeta

La recogida de residuos que hemos organizado en las Islas Baleares es una más de las iniciativas que forman parte de El Eco de Los40. Una web en la que encontrarás toda la actualidad sobre medio ambiente, cambio climático, consumo crítico o derechos de los animales, entre otras muchas cosas que sabemos que te importan. Pero, también, un proyecto a través del cual te iremos invitando a participar en toda clase de acciones con las que queremos contribuir a un planeta más sostenible, como las mencionadas Eco Talks.

Con El Eco, Los40 convierte la sostenibilidad en una de sus banderas. Un ambicioso proyecto que sella el compromiso de la cadena para ayudar a construir, entre todos, un planeta mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad