Última hora
Alerta: Lidl pide a sus clientes no consumir uno de sus frutos secos más conocidos
El producto contiene partículas metálicas
Si eres cliente habitual de Lidl, has de tener cuidado con uno de sus productos estrella. Y es que la cadena de supermercados alemana ha alertado acerca del peligro que supone consumir uno de sus frutos secos más populares.
Se trata de la almendra frita con miel de la marca Alesto. Su fabricante, Borges Agricultural & Industrial Nuts SA, ha pedido que no se consuma dicho producto. En concreto, se refiere al paquete de 150 gramos y los siguientes lotes: 1113836 (caducidad 02/03/2023), 1114171 (caducidad 06/04/2023), 1114532 (caducidad 22/05/2023) y 1114668 (caducidad 02/06/2023).
La razón por la que se ha activado la alerta alimentaria es por la posible presencia de partículas metálicas en dicho producto. "Se pide que no lo consuman debido al posible riesgo de lesiones durante el consumo. En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra", declara en el comunicado.
"Ningún otro producto de la marca Alesto distribuido por Lidl se encuentra afectado por esta alerta. El fabricante Borges Agricultural & Industrial Nuts SA pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados", concluye.
La noticia sobre esta alerta alimentaria llega el mismo día en que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido acerca de la presencia de la bacteria Listeria en algunos embutidos. Chacinas El Bosque, Hermanos Gómez Jiménez de Villamartín, Gourmet del Sur y el sello La Trastienda Ibérica se han visto afectados, así que consulta qué productos son los incluidos para así evitar su consumo.
Tampoco es la primera vez que se ha retirado del mercado algún lote de frutos secos. De hecho, en mayo de este año, la AESAN se vio obligada a advertir de la presencia de leche en varios lotes de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate vendidos en Aldi. Su etiquetado no incluía dicho ingrediente, por lo que se avisó a los intolerantes y alérgicos.
Y tú, ¿eres uno de los clientes que posee uno de los lotes afectados por las partículas de metales de los paquetes de almendras fritas con miel?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...