¿Cuándo es el Día del Espectador? Los días en los que el cine es más barato en Yelmo, Cinesa, IMF y más

Ir al cine no cuesta todos los días lo mismo y debes saberlo para aprovechar los descuentos: aquí te contamos cuándo cuesta menos y cuál es su precio

¿Cuándo es el Día del Espectador? Los días en los que el cine es más barato en Yelmo, Cinesa, IMF y más

¿Cuándo es el día del espectador en el cine? / Klaus Vedfelt - Getty Images

El precio de las entradas del cine son un freno para algunos amantes del séptimo arte, quienes, aunque valoran el trabajo y la dedicación de toda la industria, muchas veces no están dispuestos o no tienen la capacidad económica suficiente como para afrontar el coste de acudir a una sala a ver todas las películas que ellos querrían.

De la misma manera, existe un público potencial al que las salas tienen dificultades para llegar porque, en primera instancia, no se siente tan atraído por la idea de pagar una entrada de alrededor de 8 o 9 euros para ver una película en el cine, aunque sí acudiría por un precio menor.

Y es precisamente para estos dos perfiles para quienes está pensado el Día del Espectador, una cita semanal o incluso bisemanal en la que las grandes exhibidoras de nuestro país ofrecen entradas de cine por un precio rebajado obteniendo a cambio más clientes de lo habitual para ese día a la semana, ya que todas lo celebran en fechas en las que generalmente la afluencia a las salas no es tan alta como los viernes, los sábados o los domingos, los días clave para este tipo de negocios.

El día del espectador es un win-win: las salas ganan adeptos y sus clientes disfrutan de ver las películas recién estrenadas por un precio mucho más asequible del habitual. Pero ¿exactamente cuándo es? La respuesta depende de la exhibidora. El Día del Espectador no tiene fecha fija y cada empresa puede colocar esta promoción en el calendario a su antojo, o incluso optar por no contar con ella. Sin embargo, casi todas coinciden en ubicarla en los miércoles.

Cuándo es el Día del Espectador en Cinesa

El día en el que es más barato ir al cine a Cinesa es el miércoles, siempre y cuando este no sea festivo. La cadena de cines vende en sus salas convencionales entradas más baratas este día para celebrar el Día del Espectador. Su precio varía dependiendo del tipo de sala a la que se acuda y de la comunidad autónoma en la que se encuentre. Algunos ejemplos de lo que pude costar ir al cine acogiéndose a esta promoción son estos: 6,20 euros en Madrid, 6,5 euros en Barcelona, 4,9 euros en la Comunidad Valencina, Cantabria y Aragón y 5,5 euros en el País Vasco.

¿Cuándo es el Día del Espectador en Yelmo Cines?

Al igual que en Cinesa, los Cines Yelmo celebran el Día del Espectador los miércoles. Este día de la semana, siempre que no esté marcado como festivo en el calendario laboral, las entradas son mucho más baratas de lo habitual. Los precios también varían dependiendo del cine y la comunidad autónoma, pero suelen permanecer en el rango de entre los 4,5 y los 6,2 euros.

¿Cuándo es el Día del Espectador en el cine? / Getty Images

¿Cuándo es el Día del Espectador en Kinépolis?

Los cines de Kinépolis también son más baratos los miércoles gracias a la promoción del Día del Espectador. En este caso no se puede aplicar en los días festivos y las vísperas de ellos y su precio también varía según el cine: 5,9 euros en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen y Kinépolis Madrid Diversia; 5,95 euros en Kinépolis Alicante Plaza Mar 2;  5,9 euros en Kinépolis Valencia y Kinépolis Nevada y 5,7 en Kinépolis Granada.

¿Cuándo es el Día del espectador en los cines Renoir?

Los cines de Renoir celebran dos veces a la semana el Día del Espectador. En estas salas especializadas en la versión original será más barato ir al cine los lunes y los miércoles, incluyendo las víspreras de festivo, pero no los festivos. Los precios del Día del Espectador en Madrid y Barcelona son de 5 euros en taquilla y 4,9 online.

¿Cuándo es el Día del Espectador en IMF?

Los Cines IMF también venden sus entradas más baratas dos días a la semana. Celebran el Día del Espectador tanto los lunes como los miércoles por un precio de 5 euros.

¿Cuándo es el Día del Espectador en los cines Verdi?

Los Cines Verdi, presentes en Madrid y Barcelona, también celebran su día del espectador. Esta exhibidora ofrece precios rebajados en sus entradas todos los lunes y, además, también en la última sesión de los domingos. El precio del ticket el Día del Espectador en Verdi es de 4,9 euros para el público en general y de 4,4 para los amigos del Verdi.

¿Cuándo es el Día del Espectador en el cine? / Getty Images

¿Cuándo es el Día del Espectador en Cine Urban?

El Cine Urban de Madrid, que habitualmente vende sus entradas por 8,5 euros los días laborales y por 9,20 los viernes y los festivos, ofrece también descuentos los miércoles, cuando se puede adquirir una entrada por 6,5 euros.

¿Cuándo es el Día del Espectador en los cines Babel y Lys?

El Cine Babel de Valencia celebra el Día del Espectador los miércoles con entradas a 3,90 euros, mientras que le Cine Lys, también en la capital valenciana, vende entradas por 5,5 euros también los miércoles bajo la promoción 'Miércoles al cine'.

¿Cuándo es el Día del Espectador en el Cine Van Dyck?

Los Cines Van Dyck de la provincia de Salamanca celebran el Día del Espectador tanto los lunes como los miércoles. En ambas jornadas los precios de las entradas están a solo 4 euros.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad