Zara venderá ropa de segunda mano a través de su propia plataforma: así funcionará

La marca de Amancio Ortega entra en el negocio de la reventa

Zara venderá ropa de segunda mano a través de su propia plataforma: así funcionará

Tienda Zara / David Benito (Getty Images)

Todos sabemos hemos entrado alguna vez a alguna tienda de ropa de segunda mano en la que se le da una nueva vida a prendas que otros clientes tenían olvidadas en sus armarios. Las tiendas las restauran si tienen algún desperfecto y las revenden en sus estanterías. Un claro ejemplo de esto es la cadena de Humana, que ya se sitúa en diversos puntos de España, o Vinted en su formato online.

Pues bien. Ahora es el gigante de Inditex, Zara, el que quiere unirse a este negocio. Lo hará a través de Zara Pre-Owned, una plataforma propia de la marca en la que se le dará esta segunda vida a sus propias prendas. El usuario podrá comprar y vender ropa, reparar artículos de temporadas anteriores y donar sus prendas.

La plataforma estará disponible en las tiendas, en su página web y en la app, para así facilitar un alcance mucho mayor. De este modo, y según informa Harpers Bazaar, "los usuarios hablarán de forma directa entre ellos en este nuevo espacio, que estará dividido por categorías y mostrará con detalle imágenes y condiciones de cada prenda".

Zara / NurPhoto (Getty Images)

Como mencionamos en líneas anteriores, esta iniciativa también permitirá solicitar el arreglo de prendas de ropa. ¿Cómo? Ya sea de forma online y física, podrán entregar sus prendas para la reparación.

No obstante, Zara Pre-Owned es un proyecto que se pondrá primero en marcha en Reino Unido a partir del 3 de noviembre para comprobar cómo funciona realmente entre los clientes de esta marca. Se tratará, por tanto, de una prueba piloto. Pero es cuestión de tiempo que acabe expandiéndose por el resto de territorios. Por supuesto, entre ellos, España.

La idea de esta reventa ha revolucionado a los clientes de Inditex, quienes ven una nueva oportunidad de adquirir prendas por un precio más económico y, además, con un objetivo sostenible. Y es que no solo encontrarán ropa, sino también accesorios.

De momento habrá que esperar para conocer si finalmente Zara Pre-Owned aterriza en España o si su prueba piloto no es aprobada, aunque la idea no pinta nada mal. De hecho, es algo que ya está llevando a cabo su competencia H&M a través de la plataforma Sellpy.

Y a ti, ¿te gustaría que Zara expandiese su negocio al ámbito de la venta de segunda mano? ¿Qué opinas sobre esto?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad