Martina, con solo 17 años, se lleva el pase de oro conjunto de Santi Millán y el jurado de ‘Got Talent’
Aunque Risto Mejide puso tensión hasta el último momento
Martina tiene 17 años y es CODA. Y gracias a ella, muchos que desconocían el significado de esta palabra, ya saben que se refiere a “cuando tienes dos padres sordos y la hija es oyente, como yo”. Lo explicaba en su presentación en Got Talent.
“Es un día especial porque vengo a cantar el lenguaje de signos como homenaje a mis padres”, aseguraba antes de comenzar su actuación ante esos padres que estaban presentes en el público, orgullosos de su hija.
Ha comenzado a cantar derrochando voz y dulzura, en francés, y acompañándose del lenguaje de signos. Y ha emocionado tanto a los allí presentes, que, al terminar, se han levantado para aplaudirla, lo que le ha llenado de emoción. “Qué gran actuación nos acaba de regalar Martina, bonito, ¿no?”, aseguraba Santi Millán.
Valoración del jurado
“Ha sido una actuación tan especial, con una voz tan maravillosa. Gracias por venir a Got Talent. Gracias por regalarnos tu talento. Te digo una cosa, a mí, hasta un ‘sí’ se me quedaría corto, para mí serías un pase de oro”, decía Dani Martínez. Y claro, Martina ya empezaba a llorar ante palabras tan bonitas.
“Desde que has empezado a cantar han sido muchas emociones, pensando también en tus padres que no te pueden escuchar, pero sí que te pueden ver a ti feliz y cantando, ver el teatro, cómo te aplaudían todos. Aquí estamos para descubrir el talento, pero también para vivir este tipo de emociones. Para mí también eres un pase de oro", secundaba las palabras de su compañero, Edurne.
Te recomendamos
Y como no hay dos sin tres, Paula Echevarría se sumaba: “No había hablado antes porque no podía, tenía un nudo en la garganta y cuando alguien te provoca eso es digno de un pase de oro”.
“Risto, hijo mío, yo te canto una para la siguiente que flipas, te lo prometo”, le decía Martina al hueso del jurado. Pero ya se sabe que con él las cosas siempre van a contracorriente y,finalmente, Risto Mejide, habló: “Para mí es un no, se ha acabado el problema. Ya está, se acabó la tensión, es un no”.
Pase de oro
Era entonces cuando Santi Millán le preguntaba qué pasaba con el pase conjunto. “A mí ya sabes que una de las cosas que más me gusta en esta vida es ser incoherente”. Y se lanzaba a pulsar el botón dorado.
Martina estallaba de la emoción y no dudaba en bajar corriendo a abrazar a Risto y darle las gracias. Él le pedía que se lo currara y le recordaba que se lo había prometido.
Habrá una segunda oportunidad para disfrutar del talento de Martina.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...