Maquillajes fáciles y terroríficos para Halloween: cómo hacer tu propia sangre sin morir en el intento

Si eres de los que prefiere salir a darlo todo en vez de quedarse en casa viendo una película de terror, aquí te traemos algunos trucos de maquillaje que te encantarán para tu look de Halloween

Cómo hacer tu propia sangre falsa casera para darle realismo a tu disfraz de Halloween. / Raquel Lorenzo.

Este Halloween de 2022 tienes dos opciones: quedarte en casa viendo una película de terror y pasar la fiesta en la intimidad de tu hogar, o disfrazarte, maquillarte y salir a la calle a darlo todo en una de esas miles y miles de fiestas que se organizarán a lo largo y ancho del planeta.  Y claro, si has llegado hasta aquí podemos suponer que eres de los que se decantan por la segunda opción, así que, desde LOS40 nos hemos propuesto ayudarte a que esta vez, sí o sí, consigas un look terrorífico a la altura de esta cita.

Aunque a veces nos parece complicadísimo conseguir un maquillaje perfecto para la noche de Halloween, la realidad es que simular la sangre con pintura es algo bastante sencillo y al alcance de cualquiera. No hace falta recurrir a prótesis profesionales ni a materiales sumamente específicos para lograr un look terrorífico capaz de asustar a cualquiera; y así nos lo ha explicado la maquilladora Raquel Lorenzo, una profesional tan capaz de embellecer a cualquiera con sus brochas, como de convertirle en un zombie aterrador o simular heridas graves en el rostro usando solo elementos cotidianos que cualquiera tiene en casa.

Tal y como explica la propia Lorenzo, si no quieres gastarte mucho dinero comprando sangre artificial, estás de enhorabuena porque hacer sangre casera es súper sencillo. Solo necesitas agua y colorante vegetal rojo y hacer la mezcla en pequeñas cantidades. Pero si quieres darle más dramatismo a tu maquillaje, puedes usar colorante de carbón vegetal con un poquito de miel, con lo que conseguirás hacer sangre coagulada. Lo bueno de esto es que, al ser productos comestibles, puedes usarlos en la boca.

Un maquillaje realista para Halloween con sangre falsa.

Un maquillaje realista para Halloween con sangre falsa. / Raquel Lorenzo.

Para conseguir un efecto lo más realista posible puedes aplicar tu sangre falsa utilizando un cepillo de dientes o un peine de cejas. Los pasos a seguir son: mojarlos, y con los dedos, acariciarlos para que las salpicaduras salten hasta tu rostro o la parte del cuerpo que quieras ensangrentar.

Para superficies grandes, puedes optar por utilizar una esponja, un estropajo o incluso un pulverizador. En ambos casos, se consigue un efecto parcheado muy realista que hará que tus heridas se vuelvan terroríficas.

Cómo hacer carne falsa para crear heridas

Si quieres llevar tu maquillaje de Halloween para hombre o mujer un paso más allá, puedes optar por crear tu propia herida 3D con carne falsa. Esto parece muy difícil, pero no lo es. Solo necesitas dos ingredientes que casi todo el mundo tiene en casa: harina y vaselina.

Para crear tu propia carne, tal y como explica Raquel Lorenzo, solo se necesita mezclar estos dos elementos hasta formar una masa durita pero maleable. El único requisito para su elaboración es que la proporción de harina siempre sea mayor que la de vaselina.

Una vez se haya hecho una masa con estos dos ingredientes, el siguiente paso será darle la forma deseada y a continuación pegarlo a la piel usando un poco de vaselina como pegamento. Eso sí, se debe tener en cuenta que esta fórmula casera es muy eficaz para hacer fotografías, pero algo débil para crear heridas que duren toda la noche, así que el consejo de la maquilladora es que te tomes fotos antes de salir de casa. ¡Si quieres que te dure toda la noche deberás requerir a una prótesis plástica!

Cómo hacer un ojo falso casero para Halloween

@raquellorenzo_

Cómo hacer ojos con granos de plástico o polymorph para maquillajes fix #aprendeentiktok #sfx #makeupartist #makeupideas #maquillajefx #halloween2020

♬ sonido original - Raquel Lorenzo
@raquellorenzo_

#apredeentiktok cóm hacer ojos para tu #maquillaje #sFX 👀 (TikTok me veta el resultado del maquillaje por #Gore ) 😭 #makeuphalloween #specialeffect

♬ sonido original - Raquel Lorenzo

Otro de los clásicos del maquillaje para disfraces de Halloween son los ojos falsos. Te los puedes poner en alguna parte loca del cuerpo, o llenarlos de venas hechas con hilo rojo o teñido, tal y como recalca Lorenzo. La maquilladora nos explica que para hacerlos solo se necesitan granos de plástico moldeables y agua. Estos granos se pueden comprar en ferreterías o tiendas como Amazon y para darles la forma que se desee solo hay que diluirlos en agua hirviendo hasta que formen una masa pringosa. Una vez se obtenga este material, solo hay que formar una bola, dejarla secar un momento hasta que adquiera el color blanco necesario y después, pintarle encima un iris y una pupila. ¡El realismo del resultado dependerá de tu habilidad!

Ponle música a tu Halloween

Tanto si te animas a crear tu maquillaje de Halloween y a sumarte a algunas de las decenas de fiestas que se celebran en torno a esta celebración, como si eres de los que prefieren pasar la noche en casa disfrutando de las películas o series de terror del momento, tienes que saber que desde LOS40 tenemos un regalo para ti: una playlist con la que ambientar tu casa en este día tan especial y que estamos seguros de que te encantará. ¡Solo tienes que darle al play!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad