Shakira con Ozuna por un lado y Yungblud por otro, al asalto de la lista

Son candidatos con ‘Monotonía’ y ‘Tissues’, respectivamente

Shakira con Ozuna por un lado y Yungblud por otro, al asalto de la lista

Shakira y Ozuna pueden entrar en lista con el tema que está batiendo récords: ‘Monotonía’. / Collage: Miguel Ángel Bargueño. Foto: Getty Images

Dos candidatos se postulan esta semana para entrar en la última lista de octubre. De un lado tenemos a Shakira y Ozuna, que protagonizan en Monotonía una de las colaboraciones más sonadas de los últimos tiempos. La apreciación no es gratuita: desde que fueran vistos en Manresa rodando el vídeo, allá por primeros de septiembre, la expectación ante este tema ha sido mayúscula. No digamos ya cuando se publicó la canción: las teorías y los análisis de la letra, que la relacionan con la reciente ruptura sentimental de la colombiana, han hecho correr ríos de tinta.

Las cifras que está dejando el sencillo no pueden ser más apabullantes. Es el mejor debut de una canción en español en YouTube en 2022: sigue siendo número uno entre las tendencias de música en la plataforma de vídeos (20 millones de visualizaciones en 24 horas; ya lleva 63 millones). La canción tuvo más de tres millones de reproducciones en Spotify en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Datos que la de Barranquilla agradecía en sus redes: “Solo ustedes, su magia ha hecho de esto un debut espectacular”, escribió a propósito de la calurosa acogida de este tema que formará parte de un álbum completo que pronto publicará. De entrar en lista (apoyos: #MiVoto40Shakira) podría hacer triplete, ya que actualmente figura en el chart con Te felicito, junto a Rauw Alejandro (fue número uno tres veces) y Don’t you worry, junto a Black Eyed Peas y David Guetta.

Shakira, Ozuna - Monotonía (Official Video)

El otro artista que puede colarse en la lista el sábado es Yungblud. Es su segunda semana en candidatura, ya que el sábado anterior no consiguió entrar con Tissues. Veremos si ahora tiene más suerte este cantante y compositor británico al que podremos ver en directo en la gala de LOS40 Music Awards el próximo 4 de noviembre en Madrid. Un auténtico lujo: en directo es una auténtica apisonadora.

Este artista británico mezcla rock, electrónica y hip hop con letras en ocasiones de denuncia social. Está personalmente comprometido con varias causas, y entre eso y sus rutilantes colaboraciones (con Marshmello y Willow, por ejemplo), es noticia en los medios internacionales una semana sí y otra también. Ahora dispone de una segunda oportunidad de debutar en la lista de LOS40, donde nunca antes ha estado. Para que lo logre, hay que apoyarlo con el HT #MiVoto40Yungblud.

YUNGBLUD - Tissues (Official Video)

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad