15 consejos para empezar a jugar a ‘Stranded Alien Dawn’

El juego está disponible para PC

Prepárate para embarcarte en un viaje épico con Stranded: Alien Dawn, un nuevo y emocionante simulador de supervivencia planetaria que pone a prueba tu capacidad para resistir las adversidades. El destino de tu tripulación abandonada está en tus manos mientras construyes y desarrollas una base única, te enfrentas a las brutales condiciones meteorológicas, superas misteriosas enfermedades y luchas contra la hostil fauna alienígena.

Para ayudarte a seguir con vida durante más tiempo, hemos reunido 15 útiles consejos para principiantes. A continuación te explicamos cómo conseguir que tus supervivientes tengan el mejor comienzo posible en Stranded: Alien Dawn.

Elige a los supervivientes correctos

Al principio de tu aventura, se te pedirá que selecciones tu grupo de supervivientes. Es importante que los elijas con cuidado para cubrir todas las bases y asegurarte de que no hay lagunas de habilidades significativas. Cada uno tiene su propio conjunto de puntos fuertes o débiles.

Empieza a investigar pronto

La investigación es vital en Stranded: Alien Dawn. Siempre merece la pena dedicar uno de tus supervivientes a la investigación para poder descubrir tantas tecnologías útiles como sea posible. La investigación lleva un tiempo, así que deja tiempo para planificar futuras ampliaciones de la base.

Mejora el nivel de tus supervivientes

Ahí fuera, los supervivientes sólo pueden confiar los unos en los otros. Por eso es importante subir de nivel sus habilidades y aprovechar sus puntos fuertes. Por ejemplo, un superviviente con una gran inteligencia será un gran investigador, así que establece esta tarea como su principal deber para maximizar los resultados.

Planifica para el invierno

El invierno pondrá a prueba incluso a los supervivientes más resistentes. La ropa, la calefacción y la comida son fundamentales para salir de una pieza, así que asegúrate de que el grupo hace acopio de todo lo que pueda en la temporada anterior. No querrás que tus supervivientes salgan a cazar por la nieve sólo con la ropa interior puesta.

Comprueba la felicidad de los supervivientes

Los supervivientes felices son supervivientes productivos. Comprueba regularmente cómo están y trabaja para aliviar cualquier problema que tengan para que puedan prosperar de verdad.

Prepara una buena comida

Nada levanta más el ánimo que una buena comida. Asegúrate de que los supervivientes puedan disfrutar al menos de vez en cuando de comidas más elaboradas. Esto no sólo satisfará sus papilas gustativas, sino que también aumentará su felicidad. Nadie puede trabajar con el estómago vacío.

Gestiona los horarios de los supervivientes

Es imprescindible optimizar el tiempo de los supervivientes. Si gestionas sus horarios y planificas sus objetivos diarios con antelación, tendrás más tiempo para que duerman y se relajen lo suficiente. Esto garantiza su bienestar general.

Desactiva las “prioridades simples”

A medida que vayas adquiriendo experiencia en la gestión de tus supervivientes, estudia la posibilidad de ajustar aún más sus horarios. Para ello, desactiva la opción "prioridades simples". De este modo, podrás controlar aún más lo que hacen tus supervivientes para crear un flujo de trabajo lo más optimizado posible.

Te recomendamos

Registra tus plantas

Las plantas son un recurso infravalorado en Stranded: Alien Dawn. Los supervivientes pueden comerlas para ganar salud y también pueden fabricar objetos importantes con ellas. Asegúrate de echar un vistazo y marcar las plantas en el mapa desde el principio. Pueden ser muy útiles.

Crea espacio de almacenamiento

El almacenamiento es fundamental para que el grupo prospere. Los alimentos no conservados que se guarden en el exterior se pudrirán y harán que los supervivientes se sientan mal. Evita esto experimentando con la colocación de los refugios para crear espacios cerrados más grandes: más almacenamiento significa que el grupo no se verá obligado a descartar nada.

Empieza una granja pronto (pero no demasiado pronto)

Saber cuándo hay que empezar a cultivar. Evita plantar demasiado pronto o demasiado tarde para minimizar la cantidad de almacenamiento necesaria y reducir el tiempo que hay que almacenar las cosechas.

El lugar de plantación es importante

Busque la mejor parcela para sus cultivos. Ciertos tipos de suelo se adaptan mejor a determinados cultivos, produciendo una mayor cosecha en menos tiempo. Plante los cultivos en los lugares más adecuados para el tipo de cultivo para garantizar su éxito.

Defienda tu granja

Una granja no es buena sin protección. Acuérdate de proteger los campos que tengas con vallas circundantes. De este modo, se evita la invasión indeseada de la fauna local. Considera la posibilidad de plantar varios cultivos en un solo campo bien protegido, en lugar de varios desprotegidos.

Haz frente a las amenazas activas

Los supervivientes no sólo tienen que prepararse para las fluctuaciones del tiempo y la disminución de los recursos. También hay que contar con la adversidad que supone la mortífera fauna alienígena. Ve a lo seguro construyendo defensas en torno a tu base, o pasa a la ofensiva y dales caza.

Embárcate en una expedición

A medida que el juego avanza, puedes conseguir más recursos enviando a los supervivientes a expediciones a lugares lejanos. Sin embargo, es una apuesta. Tu superviviente puede descubrir abundantes recursos, no encontrar nada, o incluso sufrir una lesión en sus viajes.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad